viernes, 28 de agosto de 2009

Hoy comienza el XIV Festival de Títeres

Hoy a partir de las 20.30 h. en el Patio del Ayuntamiento se inaugurará la XIV edición del Festival de títeres de Cazalla. Este año el Festival viene con 8 actividades que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo.
Como novedades este año destacan las dos nuevas sedes, una la explanada del campo de fútbol (debido a las obras de acondicionamiento del Parque del Moro) acogerá los espectáculos infantiles matinales; la otra es que las representaciones de las noches volverán al magnífico patio del IES El Carmen.
El programa es muy variado, contando este año además con una obra exclusivamente para adultos.
Dos ausencias significativas han sido la de uno de los patrocinadores habituales del festival Cajasol, que este año no ha colaborado y otra ha sido la compañía Espejo Negro que tenía prevista su actuación el sábado por la noche pero que, debido a problemas internos, han suspendido todos los contratos. Una verdadera pena pues ya hace dos años dejaron una gratísima impresión entre el público cazallero al representar "Un piojo llamado Matías".
El programa puede ser retirado en la Biblioteca, el Ayuntamiento y también se ha repartido por distintos comercios locales.
Se abre esta tarde con la Inauguración a las 20:30 horas. en el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Seguidamente un teatro de calle dirigirá al público hasta la Plaza Mayor donde la Cía. La Pulga representará 1...2...3...¡¡¡Acción!!! Ya por la noche "Mowgli el Libro de la Selva" es el título que pondrá en escena la Cía. La Carrete de Elche. 23:00 horas en el I.E.S. El Carmen. Todos los Públicos.
Para el Sábado 29 de Agosto, por la mañana El Rescate de Babar de la Cía. Títeres Atiza a las 12:00 horas en la Explanada del Campo de Fútbol. Todos los públicos.
La verdadera historia de Caperucita Roja será representada por la Cía. Búho Teatro a las 22:30 horas en la Plaza Mayor. Todos los públicos. Por la noche "Aullidos" de la Cía. Teatro Corsario es una obra de Terror, exclusiva adultos, con una puesta en escena y unos títeres espectaculares. Será a las 00:00 horas en el I.E.S. El Carmen.
Ya el Domingo 30 de Agosto por la mañana El gato y los ratones, de la Cía. Flash Teatro. 12:00 horas en la Explanada del Campo de Fútbol. Todos los Públicos. Cierra esta edición la obra Rumpelstikin, el enano saltarín, de la Cía. Kalina a las 22:30 horas en el I.E.S. El Carmen. Todos los Públicos.
Este festival de títeres está organizado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, patrocina la Diputación de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y colabora la Compañía Buho y Maravillas.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513