viernes, 28 de agosto de 2009

Recogida de pilas en la Sierra Norte

La Mancomunidad de Municipios Sierra Norte de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ECOPILAS, que permitirá la implantación de un Sistema Integrado de Gestión en la comarca para todo tipo de pilas y acumuladores portátiles.
Se cumple de este modo lo indicado en el Real Decreto 106/2008 de 1 de febrero, en el que se incorpora al ordenamiento interno la normativa comunitaria, y a su vez se cubre una vieja demanda por parte de los ciudadanos de los distintos municipios. El SIG se implantará en Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto, y se procederá a la instalación de contenedores especiales en los lugares que designen los Ayuntamientos, en los puntos limpios y en aquellos otros donde la demanda lo exija.
En el convenio se establecen cauces de colaboración que permitan disponer de las mejores condiciones para efectuar la recogida y su posterior reciclado y valorización. Además de la instalación de los contendores, se difundirá al máximo el sistema de recogida a implantar, al objeto de conseguir los mayores porcentajes de recogida de residuos. El RD 106/2008 establece unos índices mínimos de recogida de residuos de pilas y acumuladores portátiles, el 25% para 2011 y el 45% para 2015.
El sistema de recogida es totalmente gratuito para el ciudadano, siendo la Fundación ECOPILAS la que se hace cargo de la instalación de contenedores, la recogida de los residuos una vez cubierta la capacidad de los contenedores, y de su transporte a las plantas de gestión.

Nota de prensa de la Mancomunidad Sierra Norte

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513