lunes, 24 de agosto de 2009

Presentado el libro sobre la Historia del Fútbol en Cazalla

El pasado 7 de agosto, en la iglesia del antiguo convento de San Francisco, se llevó a cabo la presentación del libro "Historia del fútbol en Cazalla de la Sierra. De los orígenes a 1981", que ha sido escrito por Francisco Carmona Alvarez.
En la presentación estuvieron presentes el Alcalde Carmelo Conde, Antonio Salvador (periodista del diario El Mundo) y el propio autor. En la misma se pudo escuchar un reportaje sonoro de cómo hubiese sido el ambiente que se respiraba en un partido de fútbol a mediados del siglo XX, se aplaudió a los jugadores más antiguos Pepe Recio y Angel Ramos, protagonistas del 5-0 al Constantina en 1949... además se pudo contemplar una exposición de fotos antiguas y de trofeos del Cazalla Balompié.
El libro, que ha sido prologado por el historiador Antonio Carmona Granado, repasa la historia del fútbol local, los difíciles comienzos allá por 1916, el primer club "Cazalla Sporting", el nacimiento del Cazalla Balompié en 1930, el 5-0 al Constantina de 1949, la inscripción del Cazalla Bp en la Federación Sevillana de Fútbol, las primeras competiciones oficiales, etc. Ha sido editado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y los beneficios de su venta recaerán en la Escuela de Fútbol de Cazalla.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513