lunes, 24 de agosto de 2009

Buen ambiente en la Romería

Amaneció algo fresco el domingo 9 de agosto, día de la Romería de Ntra Señora del Monte. Comenzaba el día desde bien temprano con los tradicionales cohetes que anunciaban este día tan especial.
Nos hemos puesto en contacto con Ramón Jódar, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Monte, que nos ha expresado su satisfacción, así como todos los miembros de la Hermandad de cómo transcurrió la Romería.
"La gente ha colaborado mucho este año, por lo que la organización ha sido casi perfecta", nos comenta Ramón Jódar. En la hora punta en el Monte hubo alrededor de 3000 personas. La misa de romeros fue cantada por el Coro de Romeros de la Hermandad de la Virgen del Monte.
En la Romería han participado este año 20 enganches de caballos, 11 carrozas, 30 carros y durante la procesión en el pueblo 8 charrés. La Virgen a su entrada fue acompañada por la Banda de Ntra. Sra. de Consolación de Huelva.
Además, Ramón Jódar quiere destacar las gestiones del Alcalde Carmelo Conde para reforzar los servicioes que se prestan este día, además de agradecer la participación de la Junta de Seguridad Local con Diputación, Bomberos, CEDEFO, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, así como de los servicios de Salud.
Como novedad, nos cuenta Ramón Jódar, la Concejalía de Medio Ambiente ha repartido unas bolsas para la recogida de residuos, iniciativa con la que han colaborado numerosos romeros y que ha repercutido en una mejor limpieza del Monte y del camino.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513