miércoles, 5 de agosto de 2009

Masiva afluencia de espectadores en el I Carnavalito de Verano

Como éxito rotundo podemos calificar la primera edición del Carnavalito de Verano organizado por la Asociación Cultural Peña Carnavalera “Los Ciegos” en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.
Unas mil setecientas personas desfilaron por la Plaza de Toros a lo largo de la noche, pudiendo disfrutar en primer lugar de las actuaciones del grupo de baile flamenco “Matita de Romero“, al cual la Peña “Los Ciegos” quiso homenajear haciéndole entrega de una placa conmemorativa por la difusión de nuestras raíces flamencas entre los jóvenes de nuestra localidad, reconociéndole a su directora dicha labor en el I Carnavalito, que se enmarcaba dentro de la Semana Joven que organiza el Ayuntamiento. El I Carnavalito fue la aportación de nuestra peña para el enriquecimiento del programa cultural de esta semana dedicada a la juventud.
Posteriormente, ya metiéndonos en el carnaval, las agrupaciones locales los “Legías Perfumados” y “El Reino del Hueznar” nos hicieron retroceder unos meses atrás hasta febrero, recordando los temas de este y otros carnavales. y sorprendiendo a todos los asistentes con pasodobles preparados solo para la ocasión, haciendo referencia al olvido de la juventud por parte de los gobernantes en Cazalla, al descenso del Betis y a un amigo que se encuentra en prisión.
Mágica la actuación de la “Mare que me Parió” en tan singular escenario. Nuestra coqueta plaza de toros recupero los sonidos ya olvidados de las gloriosas faenas en las tardes de feria, y escuchó de nuevo los aplausos que el publico, puesto en pie, ofreció a la agrupación mientras realizaba el paseíllo camino del escenario, silencio absoluto respetuoso mientras los artistas realizaron su faena con música de pasodobles que por primera vez no interpretaba una banda, sino una comparsa gaditana. Se volvieron a escuchar los oles, esos oles que en una plaza de toros suenan de una forma tan especial, con las cuartetas más emocionantes de los pasodobles, o cuando en tan hermoso juego de voces algún integrante de la comparsa realizaba un alto que nos dejaba con la boca abierta.
Para la Peña ha supuesto un gran esfuerzo contratar a esta agrupación que hoy por hoy es la mejor del carnaval de Cádiz, pero el poder traer una agrupación de primer nivel a Cazalla era un sueño por el que hemos trabajado mucho, y muchas personas, durante cuatro años y que se hizo realidad de la mejor forma, con la comparsa de Antonio Martín, el compositor mas laureado de la historia del Carnaval de Cádiz y vigente primer premio de comparsas del Carnaval de Cádiz 2009.
El descanso realizado tras la actuación de la comparsa dio paso a un público más joven, que bailó hasta casi el amanecer con la música del grupo local la Casa Lagüela y DJ Ral.
La Asociación Cultural Peña Carnavalera “Los Ciegos” quiere pedir perdón por los problemas organizativos que generó la masiva afluencia de público, ya que nuestras mejores expectativas se vieron ampliamente superadas, generando en algunos momentos de la fiesta problemas en la puerta de acceso al recinto y a la zona de barra.
También queremos agradecer muy especialmente el esfuerzo realizado por los voluntarios que pagaron las consecuencias de tal afluencia de público, a las empresas colaboradoras y al Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, más concretamente a las Delegaciones de Obras y Servicios Municipales, Festejos, Medio Ambiente y Comunicación por hacer suyas nuestras ilusiones.
Gracias a todos los que han hecho posible el I Carnavalito de Verano de la Peña Carnavalera “Los Ciegos“.


Nota de la Peña Carnavalera Los Ciegos

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513