sábado, 2 de marzo de 2013

NEVADA EN CAZALLA DÍA DE ANDALUCIA


    Eran las dos y media de la madrugada del jueves 28 de Febrero cuando empezó a nevar con unas temperaturas bajo cero. Cuando nos levantamos fuimos conscientes de la cantidad de nieve que teníamos alrededor.Después de que las fuertes nevadas motivasen el jueves una importante caída del suministro eléctrico (desde que casi comenzó a nevar en Cazalla), entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes habría sido restituido plenamente el suministro eléctrico.
La otra cara de la moneda se ha notado en el turismo, nuestro pueblo se llena de visitantes para ver la nieve, entre el jueves y el viernes, muchos turistas se han acercado a Cazalla para disfrutar de la nieve y tomar fotografías del fenómeno meteorológico.

Las mayores pérdidas se encuentran en la arboleda ya que se estima que un 80% de la arboleda situada al norte de Cazalla, hacia Guadalcanal y Alanís, está dañada y ya hoy estaba previsto que técnicos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente se desplazaran a la zona para evaluar los daños.

    La diputada provincial de Cohesión Territorial de la Diputación, Trinidad Argota, se ha desplazado desde primera hora de este viernes a la Sierra Norte, donde ha mantenido reuniones con los alcaldes de los municipios a fin de evaluar los daños ocasionados por la climatología adversa, fundamentalmente en la agricultura y la ganadería de estas localidades. Por otra parte, a causa de la gran cantidad de nieve caída en la zona, se han producido en las últimas 24 horas una serie de incidencias en la red provincial de carreteras, sobre la que están actuando un operativo de cinco máquinas y 15 técnicos de la Diputación de Sevilla para apartar la nieve, extender sal para evitar la formación de hielo y la limpieza de ramas, árboles y otros objetos que obstruyen los viales.

 El Ayuntamiento de Cazalla, además, quiere aplaudir el funcionamiento de los operativos de emergencia desplegados a cuenta de la nevada.




AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513