jueves, 16 de septiembre de 2010

Presentado el proyecto del arreglo de los andenes de la Iglesia y San Francisco

El Ayuntamiento acometerá las obras de reurbanización de ambos andenes gracias a la financiación de los programas Leader A y de la ACH
Tras el informe de los Servicios Técnicos Municipales del mal estado en el que se encuentran los andenes de las iglesias de San Francisco y Ntra. Sra. de Consolación, el Ayuntamiento de Cazalla se puso a trabajar para incluir el arreglo de ambos buscando para ello financiación. Para ambos proyectos dicha financiación se ha conseguido gracias a los programas Leader A y de la Asociación de Conjuntos Históricos a la que pertenece Cazalla, repartidos en un 50 % cada uno.
Una vez presentado el anteproyecto de reurbanización de los andenes en Cultura, ahora ya se ha redactado el proyecto. Una vez asignada la financiación, ahora sólo falta el oportuno permiso de la administración para poder ejecutar las obras. En el Área de Urbanismo del Ayuntamiento se espera que en el próximo mes de octubre ya pueda comenzar a desarrollarse la obra del primero de los dos andenes.
Las obras consisten en mejorar el entorno de la Parroquia, una superficie total de 304,95 m2 , centrándose fundamentalmente en la reposición del pavimento existente, sustituyéndolo por uno más apropiado y resistente al actual. Además se aprovechará para hacer la recogida y canalización de aguas pluviales, dotando del alcantarillado actualmente inexistente, reparar el alumbrado público y dotar de un pequeño jardín al rincón que queda en la zona izquierda de la puerta de la Parroquia. La estimación global del presupuesto ascendería a unos 71.000 €.
Asimismo se actuaría en el andén de antigua iglesia de San Francisco, en la calle Virgen del Monte. La zona básica de actuación tiene una superficie de 223.56 m2, sin embargo esta zona se verá ampliada para reurbanizar la zona de acerado frontal y derecho, hasta una superficie de 552.66 m2. El presupuesto estimado para esta actuación ascendería a unos 129.000 €. Los objetivos de esta actuación son:
- la mejora de la accesibilidad
- mejora de la seguridad, con la instalación de barandillas en todo el perímetro de separación entre los dos niveles
- la mejora de los revestimientos, con la reposición del pavimento existente
- mejora del entorno, con tres aspectos claros: la ampliación del acerado en la fachada principal de la antigua iglesia de San Francisco, la demolición del kiosko sin uso existente y la ampliación de la acera, por una parte actuando sobre las jardineras y por otra cambiando los aparcamientos en batería a aparcamientos en cordón.
Además se dotará al andén de instalaciones de alcantarillado, alumbrado público y se llevará a cabo el soterramiento de redes de baja tensión, alumbrado público y telefonía.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513