lunes, 6 de febrero de 2012

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla pone en marcha el Proyecto de Difusión de Programas Europeos de Juventud en la Provincia de Sevilla 2011.



La delegación de, Juventud,  del Ayuntamiento de Cazalla  junto con las áreas de juventud de los municipios de, Écija, Marchena, Salteras y San Juan de Aznalfarache  y Tocina inician una campaña para difundir la información juvenil y los programas europeos de movilidad dirigidos a la juventud. Con esta campaña se pretende informar sobre los recursos juveniles existentes y  acercarlos a todos aquellos  programas europeos de juventud a través de la educación no-formal. El proyecto está dirigido a jóvenes de bachillerato y  módulos formativos, su finalidad es que en esta nueva etapa educativa que inician  se familiaricen y conozcan  las ventajas de este tipo de programas como recursos para su futuro tanto académicos como laboral. La campaña consistente en la celebración de sesiones informativas en los IES sobre los recursos que desde distintas estancias dispone la juventud  (carnet joven, red de albergues juveniles, campos de trabajo, voluntariado, ínter raid etc., así como la información necesaria sobre los programas europeos de movilidad juvenil. Estos últimos, versarán sobre el programa  “La Juventud en acción” así como las becas Talentia, Leonardo y Erasmus. Finalizando con unas jornadas de trabajo  en el   Albergue juvenil de Sevilla, durante el fin de semana  4  y 5 de febrero, en el que participarán  jóvenes de todos los pueblos, para elaborar de forma práctico un programa europeo de  intercambio.
Este proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud, gestionado por la Asociación de Profesionales de Juventud de la Provincia de Sevilla, Provincia Dynámica y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, y cuenta con el apoyo del Instituto de Enseñanza Secundaria “El Carmen”.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513