Ayudas para la Prevención y Control de los Incendios Forestales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Convocatoria 2012
Actividades subvencionables:
Las acciones que podrán ser objeto de ayuda son las que se indican a continuación:
- a) Revisión de los Planes de Prevención de Incendios Forestales.
- b) Apertura de líneas cortafuegos.
- c) Conservación/ mejora de líneas cortafuegos.
- d) Apertura de áreas cortafuegos
- e) Conservación/ mejora de áreas cortafuegos.
- f) Apertura de fajas cortafuegos.
- g) Conservación/ mejora de fajas cortafuegos.
- h) Conservación/ mejora de puntos de agua (pantanetas y depósitos).
- i) Construcción de puntos de agua (pantanetas y depósitos).
Sólo se subvencionarán revisiones de Planes de Prevención de Incendios Forestales en caso que la finca para la que se solicita la subvención tenga un PPIF aprobado cuya vigencia haya finalizado o vaya a finalizar como máximo dentro de los seis meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Este mismo criterio se aplicará para PPIF incluidos dentro de Proyectos de Ordenación o Planes técnicos.
Los métodos de ejecución que aparecen aprobados en el PPIF, al ser de carácter informativo, no serán condicionantes para la obtención de la subvención por otros métodos. No podrán modificarse, sin embargo, las anchuras de las infraestructuras aprobadas en el PPIF.
Si la finca cuenta con un terreno forestal con superficie igual o inferior a 400 hectáreas, la revisión del PPIF se realizará cumplimentando el formulario normalizado. Para aquellas fincas con una superficie forestal superior a 400 hectáreas, se presentará en la Delegación Provincial de Medio Ambiente un documento técnico según establece la normativa vigente conforme al Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.
Información pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario