martes, 17 de enero de 2012

Cazalla de la Sierra recibe la acreditación de homologación de sus planes de emergencia.

El viceconsejero de Gobernación y Justicia, Juan Jesús Jiménez, ha presidido el Pleno de la Comisión de Protección Civil de Andalucía en el que se ha acordado impulsar la realización de planes de emergencia en municipios de menor población, en colaboración con las diputaciones provinciales.

Este es uno de los asuntos que se ha abordado en la reunión, además de hacer entrega de 71 certificaciones de homologación de planes municipales.

El pleno es, junto con la Comisión Permanente, uno de los dos órganos que integran la Comisión de Protección Civil de Andalucía, que tiene entre sus funciones la homologación de los planes territoriales de emergencia de ámbito supramunicipal, así como los específicos de emergencia. Cazalla de la Sierra es uno de los 27 municipios de la provincia de Sevilla que ha recibido esta documentación.

Los planes de emergencia contienen tanto medidas preventivas como protocolos de intervención en función del tipo de riesgo. El objetivo es conseguir una movilización rápida, coordinada y eficaz de todos los recursos humanos y materiales necesarios para evitar cualquier incidente y minimizar sus efectos sobre la población y el medio ambiente.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513