lunes, 5 de diciembre de 2011

CREACION REGISTRO ANDALUZ DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD


NOTA INFORMATIVA

28/11/2011

CREACIÓN REGISTRO ANDALUZ DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

En el BOJA de 28 de noviembre de 2011 ha salido publicada la ORDEN de 11 de noviembre de 2011, por la que se crea el Registro Andaluz de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables, y se establece el procedimiento para su registro y expedición.

En el marco de lo dispuesto por el artículo 17, del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, mediante la presente Orden se procede a la creación del Registro Andaluz de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables, regulando su organización y sus funciones.

Asimismo, se procede a establecer el procedimiento para la calificación, inscripción y expedición de los certificados de profesionalidad y acreditaciones parciales acumulables, adquiridas a través de la vía de la formación.

En el supuesto de los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, obtenidas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, se regula la inscripción de la acreditación de unidades de competencia expedidas en el ámbito de los mismos.

Asimismo, se establecen los trámites necesarios para la obtención de un certificado de profesionalidad, cuando se completen a través de estos procedimientos los requisitos para su obtención.

El ámbito territorial de aplicación del procedimiento y los requisitos establecidos en esta Orden, se circunscribe a la Comunidad Autónoma de Andalucía, si bien los certificados y las acreditaciones parciales acumulables tendrán validez en todo el territorio del Estado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones Profesionales y de la Formación Profesional.
Unidad de Promoción y Desarrollo Provincia de Sevilla Cámara de Comercio de Sevilla C/ Isabela, 1 - 41013 Sevilla. Tlf. 902 93 23 20 www.camaradesevilla.com/ upd.sevilla@camaradesevilla.com

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513