jueves, 14 de octubre de 2010

Inaugurado el nuevo curso del Programa Aula de la Experiencia

En la tarde de ayer, en el salón de actos de la Casa de la Cultura tuvo lugar la inauguración del nuevo curso 2010-2011 del Programa Aula de la Experiencia, para mayores de 48 años. Este programa organizado por la Universidad de Sevilla y patrocinado por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, tiene como principal valedor de la sede provincial de Cazalla a su Ayuntamiento. El acto estuvo presidido por el Alcalde Carmelo Conde y en él intervinieron también el Concejal de Cultura (responsable del Programa) Francisco Carmona y la Directora Provincial del Aula de la Universidad de Sevilla Rosa Avila. En estos últimos años el criterio barajado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a la hora de programar el curso ha sido el de escuchar las demandas de sus alumnos y alumnas. La coordinadora María del Monte Falcón al finalizar el curso anterior pasa unas encuestas en las que los alumnos dan su opinión sobre las materias, profesores, etc. así como de otros elementos interesantes que completan el programa como viajes, talleres...
Esto, unido a un constante contacto con profesores y alumnos por parte de la Delegación Municipal de Cultura hace que se garantice, a priori el éxito del programa, pues se asemeja casi en un 100 % a lo demandado por los alumnos, a parte de regirse a lo estipulado por la Universidad.
Son por tanto novedades para este curso los profesores Ernesto Martínez y Nicasio Teyssiere, las materias Psicología y Antropología, el taller de Informática que se impartirá en el Centro Guadalinfo, en Botánica el viaje al Jardín Botánico de Córdoba... Además como en ediciones anteriores se mantendrán las materias Lengua, Educación Musical, Derecho, Salud, etc.
La matrícula sigue abierta hasta el próximo 30 de octubre, por lo que se espera superar el número de alumnos de ediciones anteriores en la que se sobrepasaron 40 alumnos.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513