martes, 19 de octubre de 2010

El rey Felipe V visita la Feria de las Rehalas

Masiva afluencia de público durante todo el fin de semana El pasado fin de semana 25 y 26 de septiembre el Moro volvió a acoger una edición de la Concentración de Rehalas y Feria de Productos Autóctonos organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cazalla. Esta edición como novedad se ha introducido además la representación de “Cazalla Villa en Corte”, un espectáculo teatral que transportaba al público a 1730, año en que el rey de España Felipe V pasó todo un verano en la Villa de Cazalla junto a toda su corte y donde practicó el deporte de la caza, que se promociona en esta feria.
Comenzó la feria el sábado a las 13.00 h. en la carpa institucional con la inauguración oficial por parte de las autoridades y donde estuvieron presentes, entre otros la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla María José Cervantes, el Delegado Provincial de Medio de la Junta de Andalucía Francisco Javier Fernández, el Alcalde de Cazalla Carmelo Conde, la Concejala de Turismo Rosario Correa, así como representantes municipales de varios pueblos de la comarca. Además los micrófonos de Radio Sierra Norte retransmitieron el evento en directo para toda la Sierra.
Como siempre todo estaba dispuesto en torno a la alameda del Moro. Los stands de productos autóctonos mostraban su mejor género. De las casetas de las hermandades, asociaciones, etc. emanaba el olor a comida que se mezclaban, carne asada, paella, sardinas… iban preparando los olfatos y los paladares.
Tras la inauguración, los visitantes quedaban perplejos cuando la Compañía Engranajes Culturales llegaron al Moro ataviados con su vestuario a más puro estilo del siglo XVIII. El anuncio de la boda, La Revuelta y El precio de la verdad fueron representadas por esta compañía que hizo las delicias del público que participó muy activamente en los espectáculos.
La tarde del sábado estuvo dedicada a actividades deportivas, primero con campeonato de orientación y luego con la puesta de largo del nuevo Cazalla Balompié, que disputó su primer partido de liga de 2ª Provincial frente al Navas C.F.
A las 20.45 h. llegó el Rey, Felipe V con toda su corte. Venía de Extremadura y eligió Cazalla por su buen clima, sus casas blancas, sus montes y su caza. Aquí permaneció durante más de dos meses y por eso Cazalla fue Villa en Corte y capital del Reino durante le estancia del monarca.
Terminó el sábado con el cante flamenco de Rocío Segura, acto con el colaboró la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Peña Flamenca La Serrana.
Hay que destacar que esta edición la Feria se ha desarrollado como venía siendo habitual básicamente durante el día.
Por eso el domingo por la mañana temprano ya estaba de nuevo el programa de la Feria puesto en marcha. Recién salido el sol, los rehaleros sacaron sus mejores perros para mostrarlos a partir de las 9.00 h. delante del campo de fútbol. Poco después se abrieron los stands que dieron paso a la Charla-Coloquio “Novedades legislativas: vacuna antirrábica” a cargo de Francisco Lora Vicepresidente de la Asociación Española de Rehalas.
El día se desarrolló en un magnífico ambiente con numeroso público que se dio cita en el Moro y que continuaron presenciando las diferentes representaciones del proyecto Cazalla Villa en Corte que ha dado este año un nuevo colorido a la Feria de Septiembre en el Moro.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513