jueves, 28 de octubre de 2010

DAN COMIENZO LAS ACTIVIDADES DE INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Servicios Sociales el día 15 de Octubre, por parte del Alcalde de la localidad, Carmelo Conde, y el diputado del Área de Atención a las Personas Dependientes y Derechos Sociales de la Diputación de Sevilla, Francisco Morales Zurita, ha dado comienzo el programa de actividades dirigido a toda la población, en el que mediante cinco sesiones, los profesionales que desempeñan su trabajo en el Centro, ofrecerán una visión más cercana de su labor, así como de las prestaciones y programas a los que pueden tener acceso los diferentes colectivos de población.
La primera actividad, que ha tenido lugar el miércoles 20 de Octubre, ha sido ofrecida por los tres Trabajadores Sociales que componen el Servicio de Información Valoración y Orientación (SIVO), qué es puerta de acceso a los Servicios Sociales Comunitarios.
El Director del Centro, D. Rafael Tena Marín, en su ponencia, ha dado a conocer el recorrido y la evolución de los Servicios Sociales Comunitarios desde su inicio en nuestro país hasta llegar a cada uno de los municipios, formándose diferentes Zonas de Trabajo Social.
Asimismo ha presentado el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), distinguiendo a los diferentes profesionales que trabajan en el mismo, entre los que él se encuentra, desempeñando su labor como Trabajador Social.
La Trabajadora Social, Dña. Carmen Portero García, ha ofrecido una amplia visión de las diferentes prestaciones que dan acceso a los recursos sociales y que se tramitan desde el SIVO, enmarcándolas dentro de la población a la que van destinadas cada una de ellas.
Para terminar con su ponencia, ha explicado el procedimiento de dependencia, desde que la solicitud de Reconocimiento del Derecho a la Dependencia tiene entrada en el Ayuntamiento, hasta que la persona solicitante es valorada en Grado y Nivel.
La actividad ha terminado con la ponencia de la Trabajadora Social Refuerzo SIVO, Dña. Carmen Mayor Fernández, quien ha detallado el procedimiento de dependencia, desde que la persona es valorada hasta la resolución del recurso y/o prestación.
La próxima actividad, tendrá lugar el miércoles 27 de Octubre, y será impartida por el Coordinador del Servicio de Ayuda a Domicilio y las diferentes auxiliares.
Las otras tres sesiones se celebrarán los días:
- Día 17 de Noviembre de 2010: Servicio de Convivencia y Reinserción Social, impartida por el Trabajador Social, la Educadora Social y la Psicóloga del Centro.
- Día 24 de Noviembre de 2010: Servicio de Cooperación Social, impartida por la Educadora Social (Coordinadora de Programas).
- Día 1 de Diciembre de 2010: Prestaciones complementarias, impartida por el Trabajador Social y la Educadora Social.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513