viernes, 10 de septiembre de 2010

Más de 50 nuevos censados gracias a la Campaña de Empadronamiento impulsada por el Ayuntamiento

El Concejal de Hacienda Raul Garrucho durante la presentación de la campaña de empadronamiento que ya cuenta con más de 50 censados nuevos

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra con motivo del descenso en el número de habitantes del padrón local ha puesto en marcha una Campaña de Estímulo del Empadronamiento. El número de habitantes se mueve peligrosamente en torno a los 5000 habitantes. Un descenso en esta cifra acarrearía consecuencias negativas muy importantes para el municipio. Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha planteado una estrategia con los siguientes OBJETIVOS:
· Incrementar el número de empadronamientos
· Favorecer cualitativa y cuantitativamente a los habitantes empadronados
· Superar holgadamente la cifra de 5.000 empadronados

LINEAS ESTRATEGICAS DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL EMPADRONAMIENTO

LINEA 1.- Implementar en las ordenanzas y servicios municipales ventajas para las personas empadronadas. Esta estrategia consiste en la implantación en las nuevas ordenanzas municipales de ventajas fiscales y de servicios a las personas empadronadas:
- Ordenanza de Feria (en vigor)
- Ordenanza utilización instalaciones deportivas municipales.
- Ordenanzas prestación de servicios culturales y de ocio (viajes, teatros, otros actos culturales, etc… .)
- Otras ordenanzas municipales
LINEA 2.- Captación casa por casa de nuevos empadronamientos. Se está procediendo desde el pasado mes de agosto la contratación de dos agentes que están visitando los domicilios de Cazalla de la Sierra para la captación de nuevos empadronados. Existe en Cazalla una importante bolsa de población de vecinos que viven habitualmente y no están empadronados. Esta línea está haciendo mucho incapié en este aspecto.
LINEA 3.-Publicidad y promoción en Internet y otros medios de comunicación de Cazalla de la Sierra
· Se ha creado un perfil en la Red Social Facebook con información y noticias sobre el empadronamiento en Cazalla
· También se ha realizado un video promocional que se distribuirá a través de los portales más importantes de la Red (youtube, facebook, tuenti, etc…), se colgará en la página web del Ayto. y se distribuirá en otros medios de comunicación.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513