jueves, 3 de septiembre de 2009

La Casa Lagüela, el grupo de moda de este verano


El grupo La Casa Lagüela, nace de las inquietudes musicales de un grupo de amigos y jóvenes cazalleros que ya conocían los escenarios, pues lo componen integrantes de las dos agrupaciones carnavaleras que hace ya casi cinco años fundaron la Peña Carnavalera Los Ciegos, y que hoy en día compaginan seis meses preparando sus comparsas y chirigotas y otros seis meses quedando a modo de hobby para componer temas propios y montar canciones de sus artistas favoritos. Empezaron tocando entre amigos, en las fiestas que organizaba la peña y posteriormente, el boca a boca les abrió las puertas de algunos locales en Cazalla. Ante la aceptación de sus paisanos, este año ya decidieron tomárselo mas en serio y prepararon un amplio repertorio para debutar oficialmente como grupo en el I Carnavalito de Verano organizado por la Peña Carnavalera Los Ciegos, fiesta en la que ofrecieron su primer concierto ante mas de mil quinientas personas.
Este primer concierto, abrió las puertas a nuevas actuaciones, tres días en la feria de Cazalla de la Sierra y saliendo ya de nuestra localidad, en El Pedroso, feria de Guadalcanal y próximamente tienen actuaciones pendientes de nuevo en nuestra localidad, en el Real de la Jara, Castilblanco de los Arroyos y en la feria de Brenes.
En estos momentos, el grupo esta compuesto por seis integrantes: Pepe Ramos (voz y guitarra), Fernando Bayon (guitarra), Marcos Parron (cajón flamenco y trompeta), Emilio Corral (percusión y teclado), Manuel Moyano (bajo) y Paco Conde (batería). También han formado parte de La Casa Lagüela Abraham Parron y Daniel Conde.
El nombre viene dado por el local de ensayo, ya que empezaron a reunirse en casa de la abuela de Manuel, más conocida en el pueblo como “La Pacheca” y que tristemente falleció días después de su primer concierto. Para ella y para todas las abuelas del mundo van dedicadas todas sus actuaciones.
Desde La Casa Lagüela os invitan a parar un buen rato con sevillanas, rumbas y temas de Los Delincuentes, Fito, Estopa, G5, etc. Información y contratación: Emi 654683275.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513