lunes, 2 de febrero de 2009

Obras Públicas licita la redacción del proyecto de la variante de Cazalla

La nueva infraestructura tiene un presupuesto estimado de seis millones de euros
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado la redacción del proyecto para la construcción de la variante de Cazalla de la Sierra (Sevilla) en el itinerario de la carretera A-432 (Cantillana-Guadalcanal). El presupuesto para la realización de este trabajo es de 270.000 euros, con un plazo de ejecución de 15 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de marzo.
La nueva variante tendrá una longitud de 4,6 kilómetros y discurrirá íntegramente por el Parque Natural de la Sierra Norte. Además de contar a lo largo de su trazado con las intersecciones que permitan al acceso al viario y a los caminos interceptados, se construirá un camino de servicio paralelo a la variante que permita el acceso a todas las fincas colindantes. El presupuesto estimado para esta obra ronda los seis millones de euros, y tendrá fondos FEDER para su financiación.
Esta actuación se incluye en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013 y que incluye una inversión cercana a los 64 millones de euros para la Sierra Norte sevillana.
En el itinerario de la A-432 y A-433, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha realizado el refuerzo de firme entre Cantillana y El Pedroso y ha construido vías lentas en el mismo tramo de la A-432, mejorando la comodidad y la seguridad vial en la conducción. Además, se han acondicionado los tramos entre Cazalla de la Sierra y Alanís, y entre Alanís y Guadalcanal, construyéndose un paso inferior bajo la línea férrea que mejora sustancialmente las condiciones de seguridad de la carretera.
A estas actuaciones hay que sumarles el acondicionamiento de la A-433 desde Guadalcanal al límite provincial de Badajoz, y el ensanche y refuerzo de firme en la SE-9100 desde Guadalcanal a Valverde de Llerena. En este contexto, se hace imprescindible la construcción de una variante en la A-432 que evite el paso del tráfico de largo recorrido por las calles de Cazalla de la Sierra.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513