martes, 17 de febrero de 2009

Actividades de ayer lunes en el Carnaval

Tras la numerosa participación que los más pequeños en el taller infantil "Carnavaleando", a las 19:00 h. los tenientes de alcalde Manuel Navarro y Chari Correa, junto la diosa del Carnaval Carmen Vasco y sus damas, miembros de la directiva de la Asociación Peña Carnavalera "Los Ciegos" y como no la familia Castro Martínez, se dieron cita en la puerta del antiguo Cinema Cazalla para ofrecer un merecido homenaje a este edificio emblemático de la historia cazallera.
Abrió sus puertas el día 14 de Junio de 1944, con la película El Viaje de Marco Polo, gracias a Ángel Martinez y Salvador Rus. Pero no fue hasta 1983 cuando vio nacer en sus tablas el certamen de agrupaciones locales. Como anécdota carnavalera, comentaros que los butacones que tenía el cine, se hici
eron originalmente para el teatro Falla de Cadiz y por un problema de espacio, (al parecer las hicieron un poco más grande de lo encargado) el teatro Falla las rechazó y fueron Ángel y Salvador quienes la adquirieron finalmente para el Cinema Cazalla. Numerosos momentos mágicos en la historia del carnaval cazallero en este lugar quedan hoy grabados en la retina de muchos cazalleros.
Fotos: Peña Carnavalera Los Ciegos

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513