jueves, 8 de enero de 2009

Nuevo DNI

El Ayuntamiento de Cazalla va a seguir siendo sede de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil para de tramitar la expedición del nuevo DNI electrónico. Para ello ha habido que acometer alguna adaptación en las instalaciones, sobre todo de tipo informático: dos tomas de ADSL-IP dinámico, 8 enchufes de corriente eléctrica, etc. De esta manera dicha Brigada ha inscrito a nuestro Ayuntamiento en su lista a efectos de programación.
En cuanto a la nueva aplicación, para la expedición del DNI electrónico en la zona rural se precisan tres fases:
1ª fase: en el Ayuntamiento con la presencia del ciudadano.
2ª fase: en el Equipo, fabricación de DNI en el equipo de Tablada.
3ª fase: en el Ayuntamiento, con la presencia del ciudadano, impresión del "PIN" y entrega del DNI electrónico al ciudadano.
De esto se informará a toda persona que solicite al cita, ya que debe comparecer dos días para la expedición de su DNI, uno para la toma de dato y otro para recoger el DNI y PIN. Al comparecer deberá aportar su anterior DNI.
En un principio se darán solamente 60 citas, ya que actualmente se está en prueba, hasta ver como funciona el nuevo sistema. El función del Ayuntamiento confeccionar el listado de los ciudadanos citados y remitirla a dicha sección.
En el día de hoy se está llevando a cabo por vez primera este nuevo método, en su primera fase. El siguiente desplazamiento a Cazalla será el 12 de enero para llevar a cabo la 3ª fase.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513