viernes, 29 de agosto de 2008

Campo de Voluntariado Ambiental

¿Qué es un Campo de Voluntariado Ambiental?

Es un proyecto de actividades en el que pueden participar jóvenes de toda Andalucía que conviven durante diez días para desarrollar, de forma conjunta, un programa de actuaciones concretas de conservación y mejora de un espacio natural protegido. Los tipos de acciones a realizar en los campos son diversos: protección de la flora y fauna, defensa del medio forestal, uso público y educación ambiental, recuperación del patrimonio histórico-etnológico, y conservación del litoral.
Entre las actividades realizadas pueden señalarse algunas como diseño y restauración de senderos, realización de un jardín botánico, conservación de ecosistemas, limpieza de fondos marinos, censo y anillamiento de aves, conservación de ríos de montaña, uso público, interpretación y educación ambiental, rehabilitación de construcciones tradicionales, vigilancia de nidos de rapaces…
Estos campos están organizados por asociaciones con equipos especializados en educación ambiental y animación sociocultural con sobrada cualificación y experiencia en el ámbito del espacio natural de que se trate.
Los campos incluyen un completo programa de actividades. Además de las tareas de voluntariado, se realizan acciones formativas sobre educación ambiental y voluntariado, y un módulo de actividades recreativas y socioculturales que incluye propuestas de ocio y tiempo libre.
Estos campos de voluntariado se desarrollarán en los meses de agosto y septiembre, durante un período de 10 días y con la participación de 20 jóvenes diferentes por cada campo.

El Campo nº 7: Recuperación del Sendero “Pantano del Sotillo”.
Espacio: Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.
Alojamiento: Centro de la Naturaleza "El Remolino" (Cazalla de la Sierra, Sevilla)
Fechas: 7-16 septiembre
Descripción:Acondicionamiento de un sendero: limpieza, instalación de papeleras, paneles identificativos, adecuación de zonas de descanso, elaboración de guía-folleto, etc.
Taller de conocimiento y dinámica personal. Formación en educación ambiental. Visita P.N. Sierra Norte: Centro visitantes El Robledo, Jardín Botánico y Cerro del Hierro.
Más información en la Delegación de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513