viernes, 14 de marzo de 2008

Domingo de Ramos en Cazalla

Con la borriquita se inicia una Semana Santa en la que tienen prevista su procesión todas las hermandades de la localidad


Este año, a diferencia del pasado, la Semana Santa de Cazalla va a volver a recuperar, si el tiempo no lo impide, todo su esplendor. El trabajo constante de las Hermandades, la búsqueda de costaleros, algunos incorporados a última hora, la ilusión de las costaleras que sacarán el viernes el paso del Santo Entierro y la aportación económicas de vecinos, vecinas, unido en esta ocasión, a los 6000 euros que ha aportado el Ayuntamiento harán que de nuevo la Semana Santa de Cazalla se vista de gala. El Consistorio serrano continua así su política de estar cerca de los cazalleros, asociaciones, peñas, hermandades en este caso, etc. como ha venido haciendo desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión en el mes de junio en la organización de todos los eventos que se vienen desarrollando en el municipio.
El pasado domingo tuvo lugar en la Iglesia Parroquial el pregón a cargo de Gerardo Sánchez Paz. El miércoles 12, para ir abriendo boca, la Concejalía de Cultura junto con Radio Sierra Norte organizaron una tertulia comarcal cofrade, que volverá a ser emitida en diferido en estos días de Semana Santa.
El próximo domingo, el domingo de Ramos, comienza con la tradicional misa de Ramos celebrada en el convento de las hermanas de la doctrina cristiana. Tras la misa tiene lugar la procesión de Palmas y Olivos transcurriendo por las calles más céntricas del pueblo hasta llegar a la Parroquia.
Hacia las 16:30 h. de la tarde pone en la calle la cruz de guía de la hermandad de la borriquita, esta fue constituida en la década de los noventa procesionando en un paso de estilo neobarroco ejecutado por el tallista local Manuel Maria Rosendo.
El cuerpo de nazarenos está compuesto fundamentalmente por niños, acompañados de sus madres portando ramas de olivo bendecidas en la misa de Ramos, ataviados con túnica blanca con botoneras rojas, capa y antifaz de color rojo.
Como lugar de interés para ver la cofradía destacamos además de la entrada y salida, el paso de esta por las calles donde los hermanos costaleros “mercen y andan” al son de la banda de cornetas y tambores.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513