lunes, 31 de marzo de 2008

Abierto el plazo de solicitudes para el programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas 2008

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 27 de marzo y estará hasta el 26 de abril, inclusives. Para ello se debe recoger la documentación pertinente en el Ayuntamiento.
La rehabilitación autonómica es el programa que tiene por objeto la ayuda a familias de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes, cuyo destino sea residencia habitual y permanente de sus propietarios o inquilinos, y se encuientren localizados en el municipio de Cazalla de la Sierra.

Requisitos de los promotores:

-Los ingresos anuales de la unidad familiar ponderado, del promotor o inquilinos, no serán superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
-Cuando se trate de obras promovidas por comunidades de propietarios, al menos el 50% de las unidades familiares deben reunir el requisito anterior.
-Antiguedad de la vivienda: mayor de 10 años.
-Tener superficie mayor de 24 m2 útiles, o que como resultado de la actuación pueda alcanzar 36 m2 útiles.
- No estar calificada fuera de ordenación urbanística a efectos de concesión de licencia de obras.
-Han de presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la actuación, o a través de las actuaciones se puedan conseguir.

Características de las obras:

El presupuesto de ejecución material por vivienda será como máximo de 10.000 Euros o de 14.000 Euros, con carácter excepcional, para corregir las condiciones de seguridad estructural o constructiva de la vivienda.
Los que quieran presentar dichas solicitudes deben acogerse a unos criterios de valoración y baremación y unos criterios socioeconómicos. Para tener más información pueden acudir al Área de Urbanismo del Ayuntamiento o llamando al número de teléfono 954 88 42 36.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513