miércoles, 2 de abril de 2008

Jóvenes cazalleros en Marsella

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra ha sido invitado por la Asociación Provincial Dynámica a participar en un proyecto de intercambio multilateral con jóvenes de 5 países (Italia, Turquía, España, Francia y Alemania). A través del programa Juventud de la Unión Europea, chicos y chicas de 15 a 25 años participan en intercambios juveniles de grupos y realizan actividades de solidaridad en beneficio de una comunidad local. En España, el INJUVE es el organismo que ostenta la condición de Agencia Nacional Española del Programa “Juventud”, cuyo objeto es reforzar la ciudadanía activa de los jóvenes europeos y el entendimiento mutuo entre ellos.
El tema y objetivos de este intercambio es “La Violencia y el Racismo en el Deporte”, sobre todo en el fútbol. Su fin, debatir juntos sobre el racismo en el fútbol, organizar y ejercer actividades antirracistas. El encuentro entre los diferentes países europeos se celebrará en Marsella, del 3 al 10 de abril con las siguientes actividades:
Treinta jóvenes representantes de cinco países comenzarán el trabajo con un debate sobre el racismo y la violencia en el que está invitado el ex futbolista del “Olympique de Marsella” Eric DiMeco.
También habrá propuestas de medidas a tomar contra los disturbios que se producen en los partidos.
Se ha organizado una reunión con el “Olimpique de Marsella” y un pequeño campeonato entre los participantes en grupos mixtos.
Cada país presentará a su club de la ciudad de origen. En el caso de Cazalla y gracias a la donación de la Peña Sevillista Manolo Jiménez de la localidad serrana, los jóvenes cazalleros llevarán una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC. Esta será destinada a recaudar fondos que serán entregados a organizaciones europeas que luchan contra el racismo y la violencia en el deporte.
La Asociación Dynámica llevan trabajando más de dos años en este proyecto que a partir de mañana verá la luz.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513