martes, 24 de agosto de 2010

Crónica de la Feria

La noche del miércoles 11 de agosto veía con el encendido del alumbrado la inauguración de una nueva edición de la Feria de Cazalla que este año ha tenido como característica principal, los recortes que el Ayuntamiento ha tenido que afrontar ante la situación de crisis que se vive en estos tiempos. Es por ello que el alumbrado en esta ocasión no arrancaba desde la Calle Llana sino que se instalaba sólo en el Paseo del Carmen. Tampoco ha habido corrida de toros, ni casesta azul, ni fuegos artificiales, pero sí ha habido y magnífico ambiente. Lo que más ha destacado ha sido el espíritu de los cazalleros y visitantes en pasarlo bien y disfrutar de unos días en compañía de familiares y amigos. Esto ha hecho que la feria haya lucido como en años anteriores, recortada pero digna.
El jueves por la mañana nos visitaban las cámaras de "Cajasol muy cerca" un programa que patrocina la entidad y que es emitido en las televisiones públicas locales de Andalucía. Cazalla ha sido uno de los 5 pueblos a los que se ha acercado este programa. Por el set colocado en la Caseta Municipal pasaron numerosos invitados como el Alcalde, el Director de la Entidad en Cazalla y otras personas relacionadas con el mundo de la empresa (Miura, Yumiko Europa), así como personajes populares de Cazalla. Coincidía la grabación del programa con la tradicional comida de Mayores amenizada por el grupo Servanda Show. Antes campeonato del Hoyo y por la tarde primera actuación del grupo la Casalagüela, que llenaba de jóvenes la Caseta Roja todas las tardes de feria y animaba el ambiente con su música. Más tarde Carreras de Cintas en la explanada de la plaza de toros y por la noche actuación del grupo de baile flamenco Matita de Romero, Sabor Latino y más marcha con los Tumbaos.
El cartel este año ha sido realizado por Mariangeles Sánchez, la Caseta de la Asociación Calentum Feriae se ha llevado el premio a la mejor caseta gracias sobre todo a su labor de fomento de la Feria, con la exposición de fotos antiguas de romerías y ferias pasadas. Segunda clasificada quedó la caseta de la Peña Sevillista.
El viernes campeonato de petanca, paseo a caballo en el Real de la Feria, almuerzo de ASPAYDES y por la noche entrega de trofeos de los distintos campeonatos deportivos locales que se han desarrollado durante la temporada estival y que han sido donados por diferentes casas comerciales de Cazalla.
Las mañanas del fin de semana fueron ocupadas por las Bandas de Música en el Kiosko, Tejera el sábado y Ntra. Madre de la Consolación de Huelva el domingo.
Atracciones infantiles, tómbolas, puestos de churros y las casetas completaron una feria donde el ambiente fue increscendo y que vivió su máximo ambiente durante el fin de semana.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513