martes, 4 de junio de 2013

NOTA INFORMATIVA OBRAS EN EL RECINTO FERIAL

            Las obras que se han ejecutado y las que se están realizando en la actualidad en el espacio urbano del Carmen tienen por objeto la ejecución de la infraestructura eléctrica necesaria para dotar de suministro eléctrico al recinto ferial, dentro del programa Planes Provinciales de Infraestructura 2011, 2012 y 2013. Las obras se han desarrollado en dos fases, correspondiendo la primera a la red de media tensión y centro de transformación y la segunda a la red de baja tensión.
La primera de las fases se encuentra dentro del Plan de inversiones 2011 de la Excelentísima diputación de Sevilla, contando con la denominación deNueva Red de Distribución eléctrica en el recinto ferial, según proyecto redactado por los servicios industriales del área de servicios territoriales y movilidad de la diputación de Sevilla. La inversión total de esta primera fase ascendió a la cantidad de108.282,50.-, siendo financiada las obras por la Diputación de Sevilla (80%) y Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra (20%). Las obras fueron ejecutadas por la empresa Montajes Diversos, S.A. Las actuaciones se han llevado a cabo entre julio de 2011 y febrero de 2013.

La segunda de las fases se ejecuta en la actualidad teniendo por objeto, la ejecución de la red subterránea de baja tensión, que partiendo del nuevo centro de transformación da suministro eléctrico a cada uno de los puntos de consumo del recinto ferial. Las actuaciones contemplan la ejecución de la totalidad de canalizaciones necesarias para la distribución y la instalación del cableado de dos de los cinco circuitos ejecutados, quedando pendiente de ejecución el tendido de los tres circuitos restantes, que habrán de acometerse en una última fase de obra. Ésta fase se encuentra dentro del Plan de inversiones 2012 de la Excelentísima diputación de Sevilla, contando con la denominación deRed de Distribución eléctrica en baja tensión en el recinto ferial, según proyecto redactado por los servicios industriales del área de servicios territoriales y movilidad de la diputación de Sevilla. La inversión total de esta segunda fase asciende a la cantidad de 62.346,74.-, siendo financiada las obras por la Diputación de Sevilla (80%) y Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra (20%). Las obras ejecutadas por la empresa Albañilería Rústica Navalonso, S.C, se llevan a cabo en la actualidad, siendo adjudicadas por un total de 52.290,15.-.

Por último está pendiente de realizar una tercera fase de más envergadura, la cual comprendería una actuación integral en el recinto con el objetivo de revitalizar y valorizar este emblemático parque del Carmen. En la actualidad se está llevando a cabo por parte de un estudio de arquitectos expertos en actuaciones espacios públicos urbanos una propuesta o anteproyecto de las obras a realizar en este carismático lugar.
Para llevar a cabo esta última fase del proyecto desde el Ayuntamiento de Cazalla, con la dirección y coordinación del estudio de arquitectos, se pretende realizar un proceso participativo en el que todo el tejido social de Cazalla, asociaciones, empresarios/as, Instituciones y otros colectivos o plataformas, junto con la ciudadanía en general aporten sus ideas e impresiones, para que desde un consenso lo más mayoritario posible se plasmen las aportaciones al proyecto final.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513