jueves, 20 de junio de 2013

AGUA MUJER Y DESARROLLO


Exposición "Agua, Mujer y Desarrollo"
Uno de los objetivos de la Cooperación Internacional que lleva a cabo la Diputación de Sevilla, es la sensibilización social sobre la situación que padecen los países en vías de desarrollo. En esta ocasión se pretende destacar las dificultades de acceso al agua que padecen en estos países, recayendo su recogida (a veces a varios kilómetros de distancia) en las mujeres y niñas.
La exposición quiere demostrar que es posible cambiar esta situación, ya que hace menos de 50 años en nuestros pueblos utilizábamos las fuentes públicas para el abastecimiento de los hogares, como se puede apreciar en las fotografías comparativas que aparecen en la exposición.
Con una Cooperación eficiente en esta materia, y la experiencia adquirida durante años por la Diputación de Sevilla en diferentes países, queda demostrado que se puede llevar a estas gentes un desarrollo social estable, asegurando su alimentación y evitando las hambrunas así como un porvenir digno e independiente de la solidaridad de otros países y de las inclemencias del tiempo.
Para disfrutar de esta exposición se mostrará desde el Miércoles 19 de Junio al 26 de Junio en el Patio del Ayuntamiento en horario de mañana.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513