viernes, 15 de febrero de 2013

Plan Urgencias Municipales

-->


PROGRAMA DE URGENCIA MUNICIPAL CAZALLA DE LA SIERRA 2013



Con Motivos de Reunión mantenida el pasado día 11 de febrero de 2013, por la Comisión Especial de Empleo de este Ayuntamiento, se adopta Acuerdo de Puesta en Marcha del Programa de Urgencia Municipal de Cazalla de la Sierra para el Año 2013.

Este Programa tiene por objeto Facilitar recursos a familias con problemáticas socio-económicas a fin de evitar situaciones de exclusión social, Mejorar situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario, Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica.

Por todo ello el Acuerdo adoptado propone llevar a cabo la celebración de contratos mensuales, de un total de 6 contratos al mes, con unos ingresos brutos por cada uno del Salario Mínimo Interprofesional, previa valoración por la Comisión Especial de Empleo de los Informes Socio-Económicos elaborados al efecto. Debiendo distinguir entre menores de 30 años, Mayor de 30 años y Personas Discapacitadas.

Para Acceder a resultar ser benefactor del Programa se han de reunir los siguientes requisitos:
- Estar empadronados en Cazalla de la Sierra a 1 de enero de 2012.
- Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), conforme al Anexo III .
* Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo , así como mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.


Todas Aquellas personas interesadas y que cumplan los requisitos antes señalados habrán de dirigirse al Centro Municipal de los Servicios Sociales Comunitarios, con objeto de rellenar oportuna solicitud y aportar la documentación requerida.



En Cazalla de la Sierra, a 14 de Febrero de 2013.

El Secretario.


Fernando J. Cano Recio
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513