lunes, 17 de septiembre de 2012

BANDO SOBRE USO DE AGUA


BANDO





CARMELO CONDE CHAVES, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA (Sevilla).-

H A C E S A B E R:

Que ante la situación de sequía muy preocupante y dadas las condiciones meteorológicas previstas para los próximos meses, ha bajado notablemente la capacidad de agua almacenada en nuestros pozos y pantano, por lo que se aconseja un uso responsable del agua:

  1. No dejar grifos abiertos, si no es estrictamente necesario. (al ducharse, afeitarse, lavar los platos, etc.) Puedes ahorrar hasta 20 litros cada vez.
     
  2. Utilizar la lavadora y el lavaplatos solamente cuando estén llenos. Es donde más agua se gasta. Podrás ahorrar 3.700 litros al mes. 
     
  3. Reducir el consumo de agua en el cuarto de aseo. Si colocas una botella llena de agua en tu sanitario, ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez. 
     
  4. Ducha en vez de baño. Con una ducha diaria por debajo de los 5 minutos, ahorrarás hasta 3.500 litros al mes. 
     
  5. Usar escobas en lugar de mangueras para limpiar aceras, terrazas o calles. Así ahorrarás 300 litros de agua cada vez que lo hagas. 
     
  6. Comprobar y arreglar fugas en sanitarios, grifos, tuberías, mangueras, etc. Ahorrarás hasta 2.000 litros de agua al mes. 
     
  7. No usar agua potable para el lavado de coches, fachadas, baldeo de calles, etc.
     
  8. Colocar difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos y duchas. Aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo hasta un 40%. 
     
  9. Piensa en el agua como un patrimonio social y medioambiental de suma importancia que hay que cuidar en todo momento. El agua nunca sobra. 
     
Lo que se comunica para general conocimiento de la población en Cazalla de la Sierra, a doce de septiembre de dos mil doce.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513