jueves, 20 de septiembre de 2012

22 de Septiembre día SIN COCHE




SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD.

El desarrollo urbano sostenible, es una preocupación generalizada para pueblos y ciudades, que aunque sean de poca población, como el caso de Cazalla, presentan distintas problemáticas ambientales que afectan directamente a la calidad de vida de sus habitantes.

En la conferencia de la ONU de este año sobre el Desarrollo Sostenible de Río+20, la lucha contra los problemas de movilidad en las ciudades ha sido identificada como uno de los siete temas críticos, pues una mala gestión del tráfico supone un impacto no solo en la calidad del aire, sino en la salud y calidad de vida de la ciudadanía, así como en la economía.

Con esta semana europea de la movilidad queremos reflexionar sobre lo que podemos hacer cada uno de nosotros y hacerte partícipe de la puesta en marcha del Plan de la movilidad en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía, junto con las actividades y programas que se desarrollan en Cazalla, como el Seguro que te mueves y los caminos escolares seguros.

Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible definen un conjunto de medidas interrelacionadas que llevan, paso a paso, a satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía, al mismo tiempo que mejoran la calidad de vida.

El día 22 de septiembre es el día sin coches y queremos que ese día, el peatón y las personas con movilidad reducida puedan desplazarse sin tener obstáculos que le impidan la movilidad por la ciudad.
Recomendamos:

  • Muévete a pié o en bici por Cazalla.
  • Prescinde del coche en los desplazamientos cortos.
  • Evita aparcar en aceras y en lugares habilitados para las personas con minusvalía.
  • Párate en los pasos de peatones.
  • Respeta a peatones y a personas con movilidad reducida.
  • Atiende a las señales de tráfico.
  • Respeta los lugares próximos a los Centros Escolares.

Cazalla se suma al compromiso de la Unión Europea de reducir las emisiones para contener el cambio climático.

Cazalla de la Sierra a 20 de Septiembre de 2012


Delegación de Sostenibilidad Urbana y Medio Rural

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513