viernes, 20 de abril de 2012

CAZALLA DE LA SIERRA PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO PROEMPLEO IV


Proempleo IV, un camino hacia el empleo


La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, gestiona el proyecto Proempleo IV gracias al cual se podrán formar 15 vecinos desempleados de Cazalla de la Sierra en materia de Experto/a en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de Pisos.

Proempleo IV es un proyecto de inserción laboral que trabaja por mejorar la empleabilidad de personas desempleadas en general y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral en 83 municipios de la provincia de Sevilla, mediante el desarrollo de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral (IIIS), a través de acciones formativas teórico-prácticas.

Financiado por el Eje 2 del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Política Territorial (actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) a la Diputación Provincial de Sevilla durante el período de intervención 2007-2013, Proempleo IV cuenta con un presupuesto de 4.435.467,33 € millones de euros, de los que el 80 % es financiado por el FSE, mientras que el 20 % restante es aportado entre la Diputación de Sevilla y los 83 ayuntamientos adscritos.

En esta edición, serán 66 acciones formativas las que se impartan en 83 municipios de la provincia. Concretamente, en Cazalla de la Sierra se desarrollará un curso, gracias al cual el alumnado, que además percibirá durante ese periodo una beca, recibirá 600 horas lectivas de formación, teórico-prácticas, donde se realizarán prácticas en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones con las que PROEMPLEO IV alcance acuerdos para ello, así como en los propios ayuntamientos participantes en el proyecto.

Asimismo, las personas beneficiarias de este curso, cuyo perfil será de demandantes de empleo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, tendrán a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción que fomente su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se irá desarrollando paralelamente.

El objetivo de este programa no es otro que el de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo, fomentando la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.



Más información  www.cazalladelasierra.es
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513