martes, 8 de junio de 2010

Charla sobre las nuevas redes sociales

Educar a un hijo o una hija no es tarea fácil y aún es peor cuando se trata de materias con las que los padres y madres no estamos familiarizados. La reacción normal frente a esta situación se traduce en el miedo o frustración de muchos progenitores al pensar que no pueden ayudar ni proteger a sus hijos e hijas en la Red.
¿Te has preguntado alguna vez qué hacen tus hijos e hijas en Internet? ¿Te preocupa el tiempo que pasan jugando a la videoconsola? ¿Sabes si los juegos que más utilizan son adecuados a su edad? ¿Qué uso hacen de su móviles?
En esta charla se intentara responder a todos tus interrogantes ofreciéndote las herramientas necesarias para que puedas orientar y educar a tus hijos/as en el uso responsable de la tecnología (el ordenador, Internet, Videoconsolas, móviles, etc.) sin necesidad de prohibir su utilización.
Como padres y madres, debemos ver las bondades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por ejemplo Internet, los ordenadores, los móviles, etc.), sus beneficios y sus riesgos como algo de nuestra vida diaria e inculcar en nuestros menores valores de responsabilidad, seguridad y comunicación. Un menor educado y formado bajo estos valores es el mejor de todos los filtros

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513