lunes, 7 de junio de 2010

Fallados los VIII premios de Poesía Carmen Merchán Cornello

Resumen Acta VIII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello/ Cazalla de la Sierra 2010

Al premio han concurrido en total 237 trabajos, procedentes de toda la geografía nacional y de Alemania y Argentina.

El 5 de Junio de 2010, en Cazalla de la Sierra, el Jurado decidió otorgar, por UNANIMIDAD, el premio en su modalidad LOCAL, dotado con 500 euros, al poema DESDISTANCIA, del que es autora MANUELA DOMÍNGUEZ PALOMINO, de 42 años, natural de Fuenteheridos (Huelva), residente en Sevilla; con familia en Cazalla de la Sierra. Perteneciente a la asociación literaria “Noches del Baratillo” y colaboradora en su programa radiofónico en Radio Estilo. Ganadora de varios premios de poesía, tiene publicados poemas en revistas y libretos.

El premio en su modalidad NACIONAL, dotado con 1000 euros, ha sido concedido, por UNANIMIDAD, al poema EDADES DE LA LUZ, cuyo autor es RICARDO BERMEJO ÁLVAREZ de 49 años, nacido en Fuente de Cantos (Badajoz), y residente en San Fernando, Cádiz. Ricardo Bermejo es autor de una considerable obra poética. Entre sus libros citamos Diva Vida, Hégira Nocturna, Fundamentos portátiles, Vulnerable a la luz y el recién editado Bisontes en la cueva de la voz. Ha obtenido diversos premios literarios: Ateneo Jovellanos (Gijón),Gerardo Diego (Cantabria), Gabriel Celaya (Torredonjimeno), Antonio González de Lama (León), Leonor (Soria)…
El Jurado quiso dejar constancia de su satisfacción por la excelente calidad de algunos de los poemas recibidos.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 10 de Agosto de 2010, en Cazalla de la Sierra, con presencia de los poetas ganadores que leerán sus poemas.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513