viernes, 16 de abril de 2010

El edificio del Hogar del Pensionista se rehabilitará como Centro de Día

El Pleno del Ayuntamiento de Cazalla aprobó el proyecto de rehabilitación del actual edificio del Hogar del Pensionista para adaptarlo como Centro de Día de Mayores. Una vez realizado el anteproyecto los fines principales de esta obra es la de garantizar la estabilidad estructural de la edificación, mejorar las condiciones de salubridad y confort del mismo para el fin que se destina y la de cumplir con el deber de ornato público y mantenimiento del patrimonio histórico y municipal.
El edificio es una de los más significativos de la Plaza Mayor de Cazalla, reconocible por su fachada de piedra de decoración clásica, que data del S. XVI.Se asienta sobre una parcela de superficie 250 mts2, ocupando la superficie total construida de 468 mts2.
El Anteproyecto, obra de Francisco Javier Guevara García, contempla la rehabilitación estructural y sanitaria: en la que se sustituirán los forjados de cubierta y entresuelos que sean necesarios, se picarán los revestimientos de los muros de carga y medianeras, así como su posterior enfoscado, se desmontaránlas solerías y si es necesario se ejecutará un proceso de impermeabilización mediante inyecciones de productos en base a la silicona.
Tras esta primera fase, se procederá a la redistribución de los espacios para los que se habilitarán un vestíbulo de entrada, un bar con sala de juegos para los mayores, aseos, almacén, recepción, despachos y un salón de baile y usos múltiples de 70 mts2.
Asimismo se dotarán las instalaciones de fontanería, electricidad, sanitarias, acondicionamiento térmico y telecomunicaciones necesarias, además de los revestimientos de paredes y techos.
El montante total de la obra es de 545.617.99 € que están acogidos al Plan 5000 del gobierno.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513