miércoles, 7 de abril de 2010

Taller de animación a emprender desde una perspectiva de género

INTRODUCCIÓN
El Instituto Andaluz de la Mujer y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza en desarrollo de una estrategia de “mainstreaming” o de integración de la perspectiva de género en las políticas generales, ponen en marcha conjuntamente en 2008, el PROGRAMA SERVICIOS DE ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS, desde el que se ofrece información, formación, asistencia técnica y acompañamiento individualizado a mujeres emprendedoras y empresarias. Esta actividad está cofinanciada por el FSE, integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía (MERAND) 2007-2013.
En el marco de este programa se impulsa la adopción de medidas de igualdad en la promoción empresarial, a través de la realización de Talleres de Animación al Emprendimiento desde la Perspectiva de Género que dirige su mensaje a mujeres que se hallan en un momento crucial en cuanto a la valoración de su iniciativa empresarial.
OBJETIVOS
• Propiciar la reflexión sobre el perfil de las emprendedoras, conociendo sus motivaciones, fortalezas y debilidades, en relación a las oportunidades y amenazas del mercado actual.
• Facilitar la generación de ideas, contribuyendo a romper con la segregación horizontal en la creación de empresas y propiciar de esta manera la viabilidad real de la idea de negocio.
IMPARTE
Verónica Jiménez. Técnica del Servicio de Asesoramiento a emprendedoras y empresarias (Servaem).
CONTENIDOS
Panorámica actual del empresariado femenino.
Perfil de la mujer empresaria:
• Motivaciones. Debilidades y potencial oculto.
• Fuente de generación de ideas.
• Nuevo modelo de empresas de mujeres.
• Cómo voy a generar y desarrollar mi idea.
DESTINATARIAS
• Mujeres que teniendo o no una idea de empresa se están planteando el autoempleo o la creación de una empresa, como una posibilidad viable de acceder al mercado de trabajo.
• Emprendedoras que han optado por el autoempleo o la creación de una empresa, no tienen una idea concreta o parten de varias, pero tienen la decisión de emprender.
METODOLOGÍA
El taller tendrá una duración de 4 horas y se utilizará una metodología activa y participativa, centrada en las experiencias de las personas participantes.
CALENDARIZACIÓN
La impartición del taller será el 13 de Abril de 2010, de 16:30 a 20:30 horas.
LUGAR DE CELEBRACIÓN
El taller se desarrollará en la sede de la Casa de la Cultura. C/ de la Plazuela nº 32.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513