domingo, 28 de marzo de 2010

Semana Santa 2010

Se presenta el Domingo de Ramos con un día soleado, con un clima primaveral y esperando que la mucha agua caída en los últimos tres meses aguante unos días para que las hermandades puedan hacer su estación de penitencia.
Este año la confección del cartel ha correspondido a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.
Tras el pregón que tuvo lugar el pasado domingo 21 de marzo y que corrió a cargo de Jesús Ramón Trancoso Melendo, el domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos, a las cinco de la tarde saldrá la Hdad. de la Sagrada Entrada en Jerusalén (Borriquita). El recorrido tendrá una duración aproximada de tres horas. El paso que estará compuesto por 28 costaleros, estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra.
El Martes Santo a las 20,30 h. saldrá desde la Parroquia la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista con dos pasos acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra (el paso del Cristo) y por la Asoc. Músico Cultural Maestros Jurado y Carretero de Espejo, Córdoba (el paso de Palio).
El Miércoles Santo a las 21 h. desde la Parroquia saldrá la Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Ntra. Sra. de los Dolores con dos pasos, el de Cristo con 24 costaleros y el de Palio con 30. Irán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Hdad. y la Banda Municipal de Guillena.
El Jueves Santo los dos pasos de la Real e Ilustre Hdad. de la Vera Cruz, el del Stmo. Cristo de la Salud y bajo palio Mª Stma. de la Esperanza saldrán de la Parroquia a las 21 h. acompañados por la Asociación Musical Santa María la Blanca de La Campana.
El Viernes Santo a las 21.00 h. la Real e Ilustre Hdad. del Santísimo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad hará su recorrido con dos pasos acompañados por música de capilla por las calles Aire, Parras, Virgen del Monte, Llana, La Plazuela, Cervantes, Real, Plaza Mayor y regreso a la Parroquia.
El Sábado Santo a las 22.30 h. se celebrará la Vigilia Pascual.
El Domingo de Resurrección a las 13.00 h. volverá a recorrer las calles de Cazalla la Real e Ilustre Hdad. del Santísimo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad. Esta es la segunda salida que realiza la Hermandad, que en esta ocasión la efectúa con Ntra. Sra. de la Soledad, en procesión de Gloria, acompañada por una representación de todas las Hermandades de Cazalla, así como por las autoridades de la localidad.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513