domingo, 14 de marzo de 2010

ÉXITO ROTUNDO EN LA I KEDADA BTT FEMENINA

Aunque sea por un día, y sin que sirva de precedente, en nuestra localidad se cambiaron las tornas, las mujeres participantes en la I kedada BTT femenina fueron las que disfrutaron de lo lindo del ciclismo de montaña y los hombres pues, cuidamos tanto de ellas mismas como de los peques de la casa.
Eran en torno a las diez y media de la mañana cuando aproximadamente 60 ciclistas acompañadas por toda la organización del evento partían desde el recinto ferial en dirección a la carretera que nos lleva al Pantano del Pintado. Cogíamos el desvío por el camino público dirección a las Fincas de Las Corchas, Mansegoso, Llano Moreno, La Atalaya, etc, en las que disfrutamos de lo lindo atravesando los espectaculares paisajes de nuestras dehesas, sin duda aún más hermosos por la enorme cantidad de lluvias caídas en estas últimas semanas que hacían de cualquier arroyito una música celestial para nuestros oídos, y nuestras bicicletas al cruzarlos salpicando sin parar.
En la portada de la finca La Atalaya se llevó a cabo el avituallamiento más variopinto que según muchas de nuestras participantes habían visto en ninguna de las marchas o carreras a las que habían asistido hasta ahora: naranjas, manzanas, refrescos, agua, frutos secos, dulces, chocolates, melocotones y piñas en almíbar… vamos, toda una comilona!!! Y sobre todo el que más éxito tuvo fue, como no! el chocolate!! para subir la última cuesta de “los reventones” que venía a continuación. Para finalizar, el último tramo por la antigua carretera de El Pedroso hasta llegar de nuevo a la meta situada en el recinto ferial de El Carmen.
Sin duda, la importancia de este evento ha quedado totalmente refrendada por la asistencia a la misma de la delegada provincial de la federación andaluza de ciclismo femenino, que tomó buena nota de todo lo acontecido, y es más, se comprometió a llevar a cabo en nuestro pueblo un proyecto que estaba en mente de la federación andaluza pero que hasta ahora no se habían dispuesto a llevar a cabo, que es la implantación de una marcha cicloturista femenina en el mes de abril o mayo de este mismo año.
Desde el CC BTT CAZALLA queremos felicitar a todas las participantes, tanto de nuestra localidad como las que fueron llegando de muchos puntos de Andalucía y Extremedura. Localidades como Llerena, Zafra, Córdoba, Sevilla, Dos Hermanas, Gilena, Tomares, Alanís, Guadalcanal, San Nicolás, más cercanas, y otras bastante más lejanas como por ejemplo las tres participantes de la población jienense de Torredonjimeno; ¡menuda paliza la que se metieron entre pecho y espalda para acompañarnos!.
Como no, queremos resaltar la importancia en este evento de la colaboración de las distintas entidades tales como el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, personal sanitario, cuerpos de seguridad y a todos los patrocinadores, sin los que la celebración de esta ruta hubiera sido imposible. Tampoco nos olvidamos de nuestra excepcional cocinera, Mª José, ¡Madre mía que paella! ¡y que caldereta! y a toda su familia, cuya labor durante la semana previa no tiene precio, pero si nuestro reconocimiento. ¡Muchísimas gracias a Mª José, ah! y Ana, que tampoco nos olvidamos de tí!
Por último, queremos dejar muy claro que el principal objetivo de esta actividad no era otro que fomentar entre las mujeres la práctica deportiva en general, y la del ciclismo de montaña en particular, y de esta manera resaltar el papel tan importante que han llevado a cabo todas las integrantes femeninas del Club Ciclista BTT Cazalla, porque sin su dedicación, colaboración desinteresada y esfuerzo pues seguramente esta idea nunca se hubiera llevado a cabo.

El vídeo y las fotos de es actividad estarán en breve en el blog del club.
MUCHAS GRACIAS
Publicado en el blog del CC BTT CAZALLA: h
ttp://cc-bttcazalla.blogspot.com/

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513