viernes, 5 de marzo de 2010

Día de Andalucía

El pasado día 28 de febrero, Cazalla abrió las puertas de la antigua Iglesia de San Francisco para recibir a las cuatro bandas que se dieron cita en ella con motivo del III Encuentro de Bandas Ciudad de Cazalla.
Con una mañana soleada, el pasacalles de las bandas comenzó en el Paseo del Carmen y las cuatro bandas llevaron sus sones hasta un San Francisco que olía a incienso gracias a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y donde dio comienzo el acto tras unas palabras de nuestro alcalde. Como no podía ser de otra manera, la Banda cedida por la Excma. Diputación de Sevilla –Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Peñaflor- abrió el concierto con el himno de Andalucía, que resonó brillantemente bajo las bóvedas de la iglesia. Después, cada banda, fue interpretando tres marchas procesionales: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor (Sevilla) interpretó: "Medea", "Mi Cristo de bronce" y "Y al tercer día"; la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Rosario “Catalinos” de Jerez de los Caballeros (Badajoz) tocó El Salvador, María y Soledad de San Pablo; la Banda de CC. y TT. Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros (Badajoz) deleitó con A mi Virgen del Pilar, Reflejos de la cava y Sangre y agua; y finalmente, la Banda de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra interpretó Recuerdos, Mi Cristo moreno y Madre. A cada banda, se le hizo entrega de un cuadro con un diploma en que se le agradecía su participación en el acto y al final, las bandas regalaron a un público, que estaba disfrutando muchísimo, dos marchas más, interpretadas conjuntamente por miembros de todas ellas.
Un final brillante, para un día en el que el sol acompañó a una festividad importante como es el Día de nuestra autonomía, que además cumplía treinta años, y que en Cazalla se celebró a ritmo de cornetas y tambores.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513