domingo, 14 de marzo de 2010

Alojamientos para emprendedores en el Polígono Los Manantiales II

En la imagen, la delegada provincial de Innovación y el alcalde de Cazalla de la Sierra, durante la visita a las nuevas instalaciones para emprendedores.
SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El municipio sevillano de Cazalla de la Sierra contará en breve con un nuevo equipamiento para el alojamiento de emprendedores y empresas locales que quedará ubicado en el Polígono Industrial Los Manantiales II, según informó la Junta de Andalucía en una nota.
Estas instalaciones están integradas por un local comercial que se dividirá en dos oficinas, de 21 metros cuadrados cada una y una nave industrial que dispone de 200 metros cuadrados, que permitirá ampliar el servicio de alojamiento empresarial que la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Sevilla, gestionada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, presta en la provincia.
En este marco, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Martínez, y el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, realizaron una visita a estas instalaciones, promovidas por las Consejerías de Empleo e Innovación, a través de esta fundación.
Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cazalla de la Sierra y en colaboración con el Ayuntamiento, ya trabaja en el procedimiento de selección de los posibles emprendedores interesados en instalarse en estas nuevas dependencias, para lo que se pretende convocar un 'Concurso de ideas'.
Los ganadores que cumplan con los requisitos de admisión, que esta fundación tiene establecidos en todas sus instalaciones, serán los que ocupen estos nuevos dispositivos manera gratuita. La información se encuentra disponible tanto en el Consistorio, como en el CADE de Cazalla.
El CADE de Cazalla de la Sierra es uno de los nuevos centros que la Junta de Andalucía va a poner en marcha en la provincia de Sevilla para ayudar a los emprendedores a dar forma a sus ideas y a convertirlas en empresas reales viables. A éste se unirán otros en los municipios sevillanos de Carmona, Lora del Río, El Cuervo, Tomares o el Viso del Alcor.
Actualmente, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, que gestiona Andalucía Emprende, cuenta en la provincia de Sevilla con 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los más de 200 que dan cobertura a la totalidad de la región. Éstos disponen de 110 alojamientos empresariales, 56 de ellos naves industriales y 54 despachos.
En 2009, los 33 CADE sevillanos fomentaron la creación de 1.294 empresas, que generaron 1.428 empleos y una inversión superior a los 18,5 millones de euros. Asimismo, en la provincia existen 153 técnicos especialistas en las distintas materias empresariales (1.000 en toda la región) que prestan servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales mediante el desarrollo de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora y a sensibilizar en torno a los valores de emprendimiento, empleo, competitividad e innovación.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513