sábado, 27 de marzo de 2010

30 escolares participan en la suelta de peces

Dos colegios de Cazalla de la Sierra participan en el acto de suelta de los huevos y alevines procedentes de la piscifactoría de Borosa, en Jaén
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha procedido a la suelta de ejemplares de trucha común en fase de alevinaje y huevos en la rivera del Huéznar. Los ejemplares progenitores proceden del río Castril, donde han sido capturados, y han sido mantenidos en la piscifactoría de Borosa.
La Consejería de Medio Ambiente ha organizado el acto con la participación del Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento junto a 30 escolares de los dos Centros Educativos de infantil y primaria de Cazalla de la Sierra al lugar donde se ha llevado a cabo la suelta. Los niños y niñas de 6º de Primaria que han acudido al evento estudian en los Colegios El Moro y Santa Clara y han participado durante el día en diversas actividades de educación ambiental.
La reintroducción de ejemplares de trucha autóctona en los ríos andaluces es una actuación de gestión piscícola encaminada tanto a la conservación de la biodiversidad, como a la sostenibilidad del ejercicio de la pesca continental en Andalucía.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513