jueves, 8 de octubre de 2009

TALLER DE ABUELAS CUIDADORAS

Un año más, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de nuestra localidad, teniendo presente la gran acogida en años anteriores por parte de las abuelas cazalleras, se está preparando el “Taller de Abuelas Cuidadoras”, financiado por la Diputación de Sevilla, teniendo prevista su fecha de inicio el día 8 de octubre.
Este Taller, se dividirá en seis sesiones, de dos horas y media de duración cada una de ellas. Estas sesiones serán impartidas por pedagogos, sicólogos y sociólogos con amplia experiencia en perspectiva de género, que ofrecerán actividades orientadas a reforzar la autoestima de las abuelas, así como dirigidas a mejorar su bienestar y calidad de vida, ofreciéndoles un espacio de reflexión donde puedan desahogarse y encontrar el apoyo que necesitan.
Además, con la intención de poder facilitar la asistencia a todas las abuelas inscritas, se ofrecerá un servicio de ludoteca con monitores/as especializados/as en la Guardería El Globo, donde se desarrollará este taller, para que éstas puedan dejar a sus nietos y nietas durante el desarrollo del mismo.
Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra nos preocupamos por el bienestar general de nuestras abuelas y vemos necesario enseñarles a tener un espacio propio. Las abuelas, son un pilar fundamental en el desarrollo y el crecimiento tanto de los niños, como de las familias en general de nuestro pueblo, y con ello, del futuro de todos nosotros.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513