miércoles, 23 de septiembre de 2009

La XI concentración de rehalas y exposición de productos autóctonos

Fin de semana cargado de actividades entorno a la XI edición de la concentración de rehalas y exposición de productos autóctonos de Cazalla, organizada por el Ayuntamiento de Cazalla, patrocinado por la Diputación Provincial, PRODETUR, Cajasol y La Caixa y en el que han colaborado ARESUR, la Asociación Española de Rehalas y la Federación Andaluza de Caza. Amenazaban las nubes el viernes 18 a la hora de la inauguración oficial. Dieron el pistoletazo de salida la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Sevilla María José Cervantes, el Alcalde de Cazalla Carmelo Conde y la Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cazalla Chari Correa. Estuvieron acompañados por el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra Norte y por Alcaldes y Concejales de varios pueblos de la comarca. En la carpa institucional también se dio cita Radio Sierra Norte que emitió el evento en directo.
Los representantes municipales hicieron una primera visita a los stands de productos autóctonos de la comarca, comerciantes que pusieron a la vista sus mejores géneros que despertaban los sentidos de la vista, el gusto, el tacto y el olfato. Para esa noche quedó reservado el oído, pues en la plaza de toros, organizado por el nuevo empresario Martín Pareja Obregón había programado un magnífico concierto en beneficio de la Asociación para discapacitados de Cazalla (ASPAYDES).
De nuevo la plaza de toros fue protagonista el sábado por la mañana con la exhibición de la unidad de guías caninos de la Policía Nacional. Con bastante retraso comenzó a continuación el concurso de colleras y de mi mascota. Mientras Pedro Preciado y Radio Sevilla hacían el programa Sevilla pueblo a pueblo en directo desde la carpa institucional.
Una degustación de caldereta serrana daba paso a la segunda jornada del concurso de tiro al plato virtual. La tarde se completó con una conferencia a cargo de la unidad canina del cuerpo de bomberos de Huelva. En la caseta de la Peña Carnavalera Los Ciegos, unos magos e ilusionistas dejaban boquiabiertos a los jóvenes espectadores, con trucos e hipnosis.
La noche tuvo como protagonistas la II Carrera de Cintas a caballo nocturna y un espectáculo de flamenco en la carpa institucional con Melchora Ortega al cante. Más tarde música en directo y marcha hasta altas horas.
Ya el domingo, muy temprano, los rehaleros iban colocando sus mejores rehalas delante del campo de fútbol, antesala de la presentación de los equipos de fútbol juvenil y cadete de la escuela de Cazalla. Tras los partidos ante Alcalá del Río, continuó el concurso de tiro al plato virtual que coincidía con la charla coloquio “Transportes de animales y la normativa vigente”.
Por la tarde, de nuevo en la Plaza de toros, el III Espectáculo Ecuestre “Aire Andaluz” también a beneficio de ASPAYDES, contó con una masiva afluencia de público. Tras esta actividad se clausuró la Feria del Moro en la que ha habido bastante ambiente en todas las casetas colocadas para la ocasiones por asociaciones, hermandades y peñas y en la que el Paseo del Moro, la coqueta plaza de toros, la cinegética y la diversión han sido los principales protagonistas.
Además durante todo el fin de semana se habilitó un tren turístico que hacía un recorrido por los monumentos más interesantes de Cazalla.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513