miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE CAZALLA AHORRARÁ 16.077,93 EUROS ANUALES, GRACIAS A LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICO MUNICIPAL (PAEM).

Cazalla de la Sierra, ha comenzado la sustitución de las lámparas y equipos auxiliares de encendido en el alumbrado público. Esta actuación, de ahorro energético, va a permitir al Ayuntamiento, el ahorro anual de 16.077,93 Euros anuales.
Con el fin de optimizar el consumo energético y minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Este Plan está apoyado y financiado previamente en el diagnóstico y auditoria de Cazalla, realizado por la Diputación de Sevilla, la Agencia Andaluza de la Energía, dentro de los incentivos para el desarrollo sostenible en Andalucía.
Las actuaciones que se están ejecutando, en 11 Centros de mando del alumbrado público, consiste en la sustitución de lámparas de vapor de mercurio por sodio, y equipos auxiliares de encendido público.
El presupuesto total asciende a 72.991,34 Euros, financiado por la Diputación de Sevilla en 49.492,51 Euros, Agencia Andaluza de la Energía con 17.999,17 Euros y el Ayuntamiento 5.499,17.
En esta primera fase de implantación del Plan, se están ejecutando en:

Barriada de Santa Clara Oriental
Barriada de los Anises.
Paseo del Carmen.
Carretera de Constantina.
C/Llana. El Chorrillo, la Piedra Gorda, C/Parra, San benito y Urbanización la Vega.

Este plan de ahorro y eficiencia energética se está desarrollando en otros municipios de la Provincia, con la finalidad de mejorar la eficiencia y ahorro en el alumbrado público, en marcha con el cumplimiento del protocolo de Kyoto, el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética de Andalucía.
Los resultados globales de este plan de eficiencia, se va a mejorar por una parte, el ahorro económico, un plan anticrisis que mejorará en 16.077,93 menos y un ahorro en ( Tn. De CO2 ) de 249,30.
Para completar este plan de acciones frente al cambio climático, Cazalla se ha adherido a la firma y compromiso, en el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas, en la Primera conferencia Europea para la promoción de acciones Locales Frente al cambio climático. Esta es una iniciativa de la Unión Europea, celebrada en septiembre en Punta Umbría, (Huelva). Esta adhesión cuenta con la aprobación por unanimidad en Pleno Municipal.

Trinidad Herrero Campo
Concejala de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513