martes, 8 de septiembre de 2009

Arranca el curso escolar

El pasado día 1 se puso en marcha un nuevo curso escolar, con la apertura de los centros escolares, aunque no será hasta el próximo día 10 en unos casos y 15 en otros, cuando se comenzarán las clases en la mayoría de los casos.
Comenzando por los más pequeños, el Centro Infantil El Globo cuenta como novedad este curso el nuevo convenio que se firmará con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, sustituyendo de esta manera el que se venía firmando con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Así mismo el centro ha sido dotado este año en su plan de mejoras de un nuevo patio trasero, más fresco, amplio y seguro para los alumnos. También se han mejorado varias clases con cerramientos para optimizar los recursos energéticos. A esto hay que unir las mejoras en seguridad que ya se realizaron en el centro antes de concluir el curso pasado, con un doble cerramiento y vallas en escaleras y rampas.
El CEIP Virgen del Monte de momento se ha conseguido ampliar en una unidad más la educación infantil, por lo que ya se está trabajando en acondicionar una de las aulas que hasta ahora hacía de almacén de deportes. Por otro lado se está estudiando por parte de la Delegación Provincial de Educación la posibilidad de dotar con un segundo maestro el curso de quinto de primaria, ya que cuenta con 30 alumnos (máximo en un aula, sin desdoble), pero dos de ellos son con necesidades educativas especiales. Hasta final de semana no tendremos una respuesta por parte de la Delegación pues están estudiando el caso concreto del colegio de Cazalla y sus posibles soluciones.
En el IES El Carmen, la buena noticia fue que se pudo mantener el Ciclo de Grado Superior de "Forestal". Arrancó el curso y el número de matriculadas solicitadas supera el número de matrículas permitidas. Es por ello que se está estudiando la posibilidad de poder permitir la inscripción de todos los alumnos interesados, que superan los 27, para que puedan cursar sus estudios y no quede ninguno fuera.
El Conservatorio también ha visto aumentada su plantilla en un profesor más. Ahora toca organizar la Casa de la Cultura para poder optimizar el espacio a fin de que se puedan impartir las clases de clarinete con normalidad.
También ha visto incrementada su plantilla el Centro de Adultos. Ya el año pasado se luchó porque se aumentara la dotación y se consiguió con un maestro a media jornada. Para este curso podremos contar con dos maestras en jornada completa.
En definitiva parece que el buen trabajo realizado en el curso pasado ha dado sus frutos en este, pues varios centros de Cazalla van a ver aumentadas sus plantillas, lo que repercutirá en un mayor servicio para los alumnos.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513