jueves, 21 de mayo de 2009

El Alcalde firma un convenio con la Cámara de Comercio

Ante la actual situación de crisis económica que afecta a los mercados globalizados y por ende a las empresas sevillanas, la Cámara de Comercio de Sevilla desarrolla un programa especial de actuaciones, en paralelo a su planificación habitual, que tiene como principal objetivo ACOMPAÑAR y APOYAR a las empresas durante este periodo de incertidumbre, y que conoceremos como PLAN IMPULSO.
El PLAN IMPULSO se convierte en una gran caja de herramientas puesta a disposición de las empresas sevillanas y en permanente actualización según la evolución de los mercados. El objetivo es el de acompañar a los empresarios y sus equipos profesionales en sus tomas de decisiones estratégicas, seguimiento del micro y macro entorno socioeconómico, control de costes, procesos de expansión de mercado, mejoras tecnológicas y de innovación, gestión del factor humano, procesos formativos, creación de sinergias empresariales, financiación, etc., entre otras.
El PLAN IMPULSO pretende facilitar un acompañamiento óptimo que permita a los diferentes profesionales un mayor grado de confianza en la toma de sus decisiones estratégicas o tácticas, ayudándoles a:
Acceder de forma rápida y fácil a la información sobre los datos económicos, sociales y empresariales durante este tiempo, para facilitar la adecuación de sus decisiones a factores del entorno.
Acercar a las empresas a través de mecanismos informativos (jornadas, seminarios, cursos, etc....) respuestas del tipo jurídico y económico relativas a factores críticos actuales en la gestión empresarial como: procesos concursales, tratamiento de IVA, gestión de recursos humanos, evaluación estratégica, cobro de morosos o expansión de mercados.
Implantar procesos y aplicaciones innovadoras que puedan resultar de utilidad para la empresa en estos momentos de crisis económicas.
Facilitar caminos para la búsqueda de nuevos mercados que generen oportunidades para la comercialización de los productos o servicios de la empresa tanto en espacios nacionales como internacionales.
Canalizar sus dudas en materia legal, económica, estratégica, tecnológica, etc... a través de una consultaría de asistencia técnica con el apoyo de firmas colaboradoras de primer nivel que puedan ayudarte a encaminar un primer nivel de decisión en los campos anteriormente mencionados.
A través de una zona de encuentro acercar de forma fácil y rápida a las diferentes empresas con el objetivo de facilitar la creación de sinergias que pudieran resultar relevantes durante este período.
Facilitar el acceso a las diferentes medidas públicas de apoyo puestas en marcha por las administraciones nacionales, autonómicas y líneas de Financiación de entidades financieras.
Por todo ello el Alcalde de Cazalla, Carmelo Conde ha firmado un convenio con dicha Cámara de Comercio el pasado viernes 15 de mayo, lo que debe repercutir en la mejora de Cazalla.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513