viernes, 3 de abril de 2009

Semana Santa 2009

Estamos en la última semana de cuaresma, este año con una ilusión y ganas como hace tiempo no la había, vamos a tener una Semana Santa completa. Vamos hacer referencia a novedades y estrenos de la misma.
El Domingo de Ramos realizara estación de Penitencia la Borriquita, la hora de salida será a las 17:00 horas, después de unos días de ensayos como hace años (con costaleros más que implicados), es de obligado ver el discurrir de esta hermandad por las calles de Cazalla la tarde del Domingo de Ramos.
El estreno más llamativo de esta Semana santa se dará en la tarde del Martes Santo, sobre las 20:30 horas pondrá en la calle la cruz de guía la Hermandad del Cautivo que retorna tras 7 años sin pasearse por las calles de Cazalla.
El Miércoles Santo también será novedoso, pues la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá en andas desde el convento hasta el Barrio Nuevo a las 21:00 horas, debido a que le están terminando la talla del paso de Cristo y ha tenido que sacrificar la salida desde la Parroquia.
El Jueves Santo realizará estación de penitencia la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, esta pondrá su cruz de guía en la calle sobre las 21:00 horas, no tenemos constancia de estrenos de esta hermandad, siendo eso si la única Hermandad que en la última década realiza su salida todos los Jueves Santos gracias a las mujeres que componen su Junta de Gobierno.
El Viernes Santo sobre las 21:00 horas se paseará por las calles de Cazalla la hermandad del Santo Entierro llevadas por las costaleras, es de destacar el estreno de la nueva mesa de gobierno de esta hermandad así como del estreno de las nuevas parihuelas del paso de Nuestra Sra. Soledad realizada por talleres Falcón.
Para terminar la Semana de Pasión el Domingo de Resurrección hará salida sobre las 12:00 de la mañana Ntra. Soledad vestida para la ocasión, como es tradición desde hace décadas. Aunque varios años no pudimos disfrutar de uno de los días grandes de nuestro pueblo, a día de hoy se va recuperar este día.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513