viernes, 20 de marzo de 2009

La TDT para finales de año

Hace unos meses la voz de alarma saltó en nuestra localidad cuando Cazalla quedaba dentro de la zona de sombra por el apagón analógico de televisión que tendrá lugar en abril de 2010. El Ayuntamiento de Cazalla comenzó entonces las gestiones para poder solucionar este problema. Reuniones con la Mancomunidad de la Sierra Norte, Prodetur, FEMP... Al final el tema llegó a la Junta de Andalucía y de aquí al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Finalmente, el Consejo de Ministros autorizó el pasado día 7 de septiembre el acuerdo por el que se aprueba el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Este plan estaba previsto en el Plan Técnico Nacional de la TDT, que indica que “las entidades que prestan el servicio de televisión terrestre con tecnología analógica deben realizar de manera progresiva el cese de emisiones en analógico por áreas técnicas, de acuerdo con el plan que a tal efecto acuerde la Administración General del Estado con el sector”. Cazalla de la Sierra está incluida dentro de la fase III de este Plan de Transición.
El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa Abertis que es la encargada de la RGE (Red General Estatal) en la que se verán TVE1, La2, Teledeporte... y SFN (Single Frecuncy Network) de los canales privados, A3, Telecinco, la Sexta... en la que se ha indicado que dentro de su planificación, la empresa tiene previsto acometer el paso de analógico a digital para finales de 2009, sin costes para el Ayuntamiento.
De momento en nuestro municipio ya se pueden ver en digital Canal Sur y Canal Sur 2 Andalucía, que están bajo la empresa Axión.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513