lunes, 15 de diciembre de 2008

Cazalla entre los 47 ayuntamientos que invertirán en ahorro energético

ALGO MÁS DE 4,6 MILLONES DE EUROS PARA QUE 47 AYUNTAMIENTOS INVIERTAN EN AHORRO ENERGÉTICO
- Entre el proyecto Prometeo y los Planes de Inversión Municipal en Alumbrado Público (PIMAP 2008 y 2009) se invertirán 8,4 millones de euros en equipos ahorradores de energía

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, suscribió el pasado viernes 47 convenios con otros tantos ayuntamientos de la provincia, entre los que se encontraba Cazalla de la Sierra, mediante los cuales recibiremos la financiación para acometer las inversiones destinadas a alumbrado público con la finalidad de obtener ahorro energético en sus municipios.
El pasado 17 de noviembre estos mismos ayuntamientos recibieron las auditorías con sus correspondientes diagnósticos energéticos aplicados en las dependencias municipales, en las instalaciones de alumbrado público y semáforos, así como las acciones que deben ejecutar para el ahorro y la eficiencia energética.
Estos 47 ayuntamientos invertirán 4,6 millones de euros procedentes de la Agencia Andaluza de la Energía, la Diputación y de la financiación de los propios ayuntamientos mediante una política emprendida hace unos años por estas tres administraciones que persiguen la realización de una serie de acciones encaminadas a la obtención de ahorro energético.
Hoy, y en una segunda convocatoria, otros 47 ayuntamientos reciben la financiación para llevar a cabo el Plan de Inversión Municipal en Alumbrado Público (PIMAP 2008).
Las inversiones correspondientes a la segunda fase, que permitirán la instalación y sustitución de equipos ahorradores de energía, así como la disminución del gasto económico municipal y la disminución de CO2 a la atmósfera, son la suma de tres proyectos, uno por convocatoria y año: Prometeo, Plan de Inversión Municipal en Alumbrado Público (PIMAP 2008) y PIMAP 2009. Así, el total de inversiones en equipos de bajo consumo energético supondrá la cifra de 8,4 millones de euros.
“Estamos dispuestos a entablar una seria batalla en la gestión energética con medidas de ahorro que completaremos con el fomento de la producción o generación de energías renovables en dependencias municipales”, ha expresado Villalobos, quien ha manifestado que el objetivo es que los ayuntamientos sevillanos no emitan CO2 a la atmósfera, convirtiendo o compensando con renovables todo su consumo energético.
Finalmente, el mandatario provincial ha recordado que las tres administraciones antes citadas están trabajando, además, en proyectos de movilidad y transporte sostenible, así como en estudios de movilidad urbana; proyectos que serán
presentados a principios de 2009.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513