jueves, 11 de diciembre de 2008

Varios actos del XXX Aniversario de la Biblioteca

CONFERENCIA NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS LECTURAS.- El viernes 5 de diciembre, dentro de los actos de celebración del 30 Aniversario de la Biblioteca Pública, la antigua directora de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla Infanta Elena, Juana Muñoz, dio una interesantísima conferencia sobre nuevos tiempos, nuevas lecturas. Tras hacer un repaso por las diferentes maneras de lecturas a lo largo de la Historia, se centró en lo que van a afectar las nuevas tecnologías a los libros del futuro. Una interesante reseña que hizo reflexionar al público asistente
LECTURA POÉTICA.- El sábado 6 de diciembre, a las 20:00 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca tuvo lugar una lectura poética a cargo de poetas o personas vinculadas con el mundo de la poesía. Once fueron las personas que participaron en este acto que fue presentado por Angelines Rubio, antigua Concejala de Cultura y aficionada a la lectura y escritura de poemas. Cada uno de los intervinientes leyeron poemas, bien suyos o de otros poetas locales, haciendo del acto un extraordinario encuentro de poetas presentes y ausentes. Destacamos que hubo una gran afluencia de público, se llenó el Salón, y pudieron disfrutar del bien hacer y entender de los intervinientes. La Biblioteca quiere agradecer la participación desinteresadas de todos los que hicieron posible este maravillo acto por la poesía local.

MESA REDONDA.- Otro de los actos fue el organizado el pasado día 9 de diciembre, tuvo lugar una Mesa Redonda, en la que participaron Antiguos Concejales/as de Cultura de nuestro Ayuntamiento, miembros de la Asociación Cultural "José Mª Osuna", Mª Carmen Pérez Sánchez y Manuel C. Pérez Gómez. En el desarrollo de la misma se realizó un recorrido histórico de la Biblioteca y Casa de la Cultura, aportando cada interviniente sus propias vivencias dentro de sus cargos y de su época. Resultó muy entretenida y contó con la participación del algunos de los asistentes que mostraron su interés por los datos y hechos comentados.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.- Otra más de las actividades organizadas dentro de los Actos de celebración del 30 aniversario, son las visitas de nuestros escolares a la Biblioteca, casi a diario nos visitan desde los diferentes Centros Educativos. En estas jornadas les explicamos un poco la historia de nuestro edificio, los cambios que se han producido en la Biblioteca y como no, atendiendo a sus demandas reservamos un poco de tiempo para contarles algún cuento.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513