lunes, 22 de diciembre de 2008

Actuaciones para fomentar el empleo

El Ayuntamiento de Cazalla, dentro de sus posibilidades, está activando todas las políticas de Empleo para reactivar la economía en la localidad. En este mes de diciembre se ha iniciado un taller de Empleo que va a dar formación en Ayuda a Domicilio y Mampostería a 30 alumnos. Un total de 35 puestos de trabajo durante un año, pues cinco han sido ocupados por docentes y administrativos. Este taller de empleo se desarrollará entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009. El Ayuntamiento también se ha acogido al Plan de Empleo Estable, en el que entrarán 10 peones y 3 oficiales, durante seis meses y que también ha dado comienzo en este mes de diciembre.
Además el Ayuntamiento ha sacado a concurso todas las plazas disponibles de personal como han sido dos plazas de policía, dos de Ayuda a domicilio, dos administrativos, una monitora cultural, etc. lo que ha dado más de 10 nuevos puestos de trabajo en la localidad.
Además dentro de las Políticas Activas de Empleo el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los desempleados el programa Andalucía Orienta, que asesora en la búsqueda de empleo, muy importante para un municipio como Cazalla.
También se está apostando por la formación, con un curso Experimental de Simulación de Empresas, para el que se han contratado a dos monitoras y que ya ha dado un puesto de trabajo y para el mes de enero, se va a poner en marcha un curso de Jardinería, becado para los alumnos, que contará con dos monitores, y en el que tendrán durante 6 meses formación práctica y teórica.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513