jueves, 18 de septiembre de 2008

Plan de Inserción Laboral a través de Empresas simuladas

El Ayuntamiento de Cazalla se ha acogido al Programa Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo. El Proyecto formativo en el que las personas beneficiarias desarrollan con total fidelidad las tareas administrativas de una empresa real. Para ello se adapta el aula a la forma y distribución de una oficina, donde se reproducen las relaciones típicas, los circuitos de información y el movimiento real de documentos de una empresa. Los alumnos son tratados como trabajadores a los que se le exigen las mismas responsabilidades (puntualidad, asistencia, responsabilidad,…). La Agencia de Simulación Prodetur garantiza el funcionamiento de las empresas simuladas al reproducir el papel de los agentes y circunstancias externas (entidades financieras, organismos públicos, etc.), y permitiendo la existencia de una red de empresas simuladas para que entre ellas puedan existir relaciones comerciales (compra-venta de productos y prestación de servicios), creando así un mercado ficticio de clientes y proveedores. Desde la Agencia de Simulación, creada y gestionada por Prodetur, se prestan los servicios a aquellas entidades promotoras (Ayuntamientos, Sociedades de Desarrollo y Organismos autónomos Locales) de empresas simuladas.
Los objetivos son mejorar la inserción laboral de los desempleados. Incrementar la empleabilidad de los beneficiarios. Flexibilizar la formación, adaptándola a las necesidades de los desempleados y a la realidad del tejido productivo sevillano. Proporcionar una metodología efectiva en cuanto a ratios de inserción, costes/inserción, coste/alumno y coste/plaza. Solventar la necesidad de experiencia laboral previa para acceder al mercado de trabajo. Ajustar la oferta formativa a las necesidades del empresariado. Interconectar el sistema productivo a las instituciones públicas.
Acciones:
Este programa combina una serie de actuaciones de diferente naturaleza, tales como: información, orientación, asesoramiento, formación, simulación de tareas administrativas y práctica laboral.Los municipios que van a llevar a cabo empresas simuladas son Alcalá de Guadaíra, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Estepa, La Rinconada, Lebrija, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Osuna, Pilas, Sanlúcar la Mayor y Utrera.
Beneficiarios:
Los beneficiarios, seleccionados a través del Servicio Andaluz de Empleo, son:Mujeres con problemas de integración laboral, personas desempleadas en riesgo de exclusión.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513